Huesca

ANIVERSARIO

Acto en recuerdo de Félix de Azara, el día 14 en la Diputación Provincial de Huesca

Se analizará su figura con motivo del 200 aniversario de su fallecimiento

Cambio en la forma jurídica del IEA pero manteniendo su independencia académica
Instituto de Estudios Altoaragoneses.
D.A.

Con motivo del 200.º aniversario del fallecimiento de Félix de Azara (Barbuñales, Huesca, 1742-1821), el IEA de la Diputación Provincial de Huesca, en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, ha organizado un acto en su recuerdo para el día 14 de diciembre.

El encuentro dará comienzo a las 19 horas, en la sala de la segunda planta de la Diputación Provincial, será presentado por el director del IEA, Alberto Sabio Alcutén, y participarán tres reconocidos especialistas.

Domingo Buesa Conde intervendrá acerca de Félix de Azara, la Ilustración aragonesa y su proyección en América. José Ignacio Lorenzo Lizalde hablará sobre cómo fueron localizados e identificados los restos de Félix de Azara. Y Ricardo Centellas Salamero analizará el retrato de Félix de Azara pintado por Francisco de Goya en 1805 y lo pondrá en relación con el de su hermano José Nicolás, de Anton Raphael Mengs.

Seguidamente, se proyectará el documental Félix de Azara, a 200 años de su fallecimiento, de Marcelo Viñas, realizado recientemente por la Fundación de Historia Natural Félix de Azara (Buenos Aires, República Argentina) con la colaboración, entre otros, de la Diputación Provincial de Huesca. La entrada es gratuita.