Huesca

HUESCA

Javier Senent: "Cualquier persona que tenga un problema puede acudir a Cruz Roja"

El presidente de Cruz Roja Española ha visitado a los voluntarios y asambleas locales de Huesca

El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, acompañado de representantes provinciales.
El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, acompañado de representantes provinciales.
S.E.

El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha visitado este jueves la ciudad de Huesca con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de la organización en la provincia. Acompañado del presidente provincial, Juan Rodrigo, Senent ha destacado la “dureza” que ha supuesto atender la crisis sanitaria, social y económica de los últimos meses. “Una tormenta perfecta”, ha calificado, unida al crecimiento exponencial de la inmigración en todo el territorio y la erupción del volcán de La Palma, que ha desplazado hasta la isla a más de 300 voluntarios.

“Sin su compromiso habría sido imposible”, ha destacado el presidente nacional, subrayando que algunos “han dormido muy pocas horas durante semanas”. La pandemia ha provocado la vulnerabilización de numerosos colectivos, especialmente personas mayores, extendiendo la ayuda humanitaria a más de 5 millones y medio de personas en España y alrededor de 25.000 en Huesca.

La mayor red de voluntariado de todo el mundo ha conseguido recaudar entorno a 180 millones de euros en el período de la covid y, recientemente, 6 millones para los afectados de La Palma. Y uno de sus principales retos ha sido la incorporación de personas jóvenes a la organización, “que han ofrecido su ayuda en todo momento”, ha indicado el presidente nacional.

Pero la labor de Cruz Roja no se detiene. Javier Senent ha expresado su preocupación por la degradación del medio ambiente y la organización trabaja en compensar el CO2 que produce, en dar kits de alumbrado a las familias para que el consumo sea más razonable y en hacer cursos con las compañías energéticas.

También están ofreciendo asistencia para completar la documentación que dé acceso al Ingreso Mínimo Vital y así, “no perder el contacto con el territorio y los problemas de a pie”, ha afirmado el presidente. “Cualquier persona que tenga una problema, que venga a la Cruz Roja, de cualquier manera le vamos a ayudar y orientar”, ha añadido.

Durante los próximos meses, Cruz Roja seguirá siendo partícipe del proceso de vacunación, insistiendo en la responsabilidad y las recomendaciones de los expertos. “De la sociedad para la sociedad, donde tiene cabida todo el mundo y toda persona que quiera hacer voluntariado sabe que hay campo para trabajar”, ha concluido Javier Senent.