Huesca

CORONAVIRUS

La vacunación infantil se hará en los centros de salud

Tendrá lugar a partir del próximo día 15 a través del sistema de autocita

Los centros de salud harán frente a la campaña de inmunización de los menores de entre 5 y 11 años.
Los centros de salud harán frente a la campaña de inmunización de los menores de entre 5 y 11 años.
Pablo Segura

La campaña de vacunación infantil contra la covid-19 se llevará a cabo en Aragón preferentemente en los centros de salud y siguiendo el sistema de autocita que se ha instaurado hasta el momento.

El Gobierno de Aragón ha adelantado este jueves estas pinceladas sobre cómo será la inmunización de los niños de la comunidad de entre 5 y 11 años, población que abarca a unas 90.000 personas, si bien continúa trabajando para ultimar este dispositivo. Tal y como informó ayer la DGA, se está cerrando el procedimiento para comenzar con la vacunación infantil frente al covid a mediados de este mes, cuando se recibirán 36.000 dosis de vacuna para este colectivo.

La campaña comenzará por las cohortes que en 2021 cumplen 11, 10 y 9 años, los nacidos entre 2010 y 2012, es decir, alrededor de 40.000 niños.

Además, la apertura de las agendas se realizará de manera progresiva a partir de la semana que viene y se informará puntualmente cuando sea posible solicitar la cita.

El Gobierno de Aragón tiene previsto ofrecer este viernes una rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica de la comunidad y ampliar la información sobre la campaña de vacunación infantil.

Familias y profesionales sanitarios han manifestado sus inquietudes sobre este proceso al que dio luz verde el Ministerio de Sanidad el pasado martes con el objetivo de frenar la transmisión comunitaria. Precisamente, la DGA ha indicado en su balance semanal que por edades, la población infantil, no vacunada, sigue registrando la mayor tasa de incidencia, si bien esta mantiene una tendencia descendente desde el pasado 5 de diciembre. De este modo, las franjas de edad que presentan una mayor incidencia en estos momentos son la de 5 a 9 años, con 688 casos por 100.000 habitantes en la última semana, y la de 10 a 14 años, con 586.

Etiquetas