Huesca

CAMPAÑA DE NAVIDAD

La web-serie "¿Y ahora qué?" verá la luz en el brindis de la Asociación de Comerciantes

El comercio de Huesca estrenará este proyecto audiovisual, que consta de seis capítulos, en su evento anual, que este año ayudará a Autismo Huesca

Susana Lacostena y Rosa Gerbás durante la presentación de la campaña de Navidad.
Susana Lacostena y Rosa Gerbás durante la presentación de la campaña de Navidad.
D. A.

El primer capítulo de la web-serie que ha puesto en marcha la Asociación de Comerciantes y Servicios de Huesca, en colaboración con el Ayuntamiento, TuHuesca y la Comarca de la Hoya de Huesca, saldrá a la luz el próximo jueves 16 de diciembre en el brindis solidario que realiza cada año esta entidad (suspendido el año pasado a raíz de la pandemia) y enmarcado en la campaña navideña.

Será el Palacio de Congresos el escenario de este evento, donde a partir de las 20:15 podrán acudir los asistentes para disfrutar de una cita “llena de sorpresas”, ha asegurado este jueves la presidenta de esta Asociación, Susana Lacostena, quien se ha mostrado “ilusionada” por la presentación de este audiovisual, que consta de seis capítulos y del que “no se descarta una segunda temporada”.

Bajo el título “¿Y ahora qué?” actores y actrices de la provincia, así como los propios asociados a esta entidad, interpretan diferentes papeles y cameos para contar qué sería del comercio si los ciudadanos no pudieran salir a la calle. “Es una idea que ha nacido a raíz de la pandemia”, ha dicho Lacostena, quien ha animado a todos los oscenses a ver este proyecto, porque la serie “es muy divertida”.

En este sentido, la presidenta ha explicado que, intentará “venderla a todo el mundo, para que se conozca esta historia en España”, pero también se podrá ver en la página web de la Asociación de Comerciantes, así como en sus redes sociales.

Así mismo, al brindis acudirá también el presidente de la Asociación Española del Retail, Laureano Turienzo, a quien este proyecto le ha parecido “uno de los más novedosos”. “Ha sido la primera vez que ve algo así, le ha interesado mucho”, ha apuntado la comerciante.

Para acudir a esta cita será necesario un boleto que puede adquirirse en los diferentes comercios asociados y en la propia sede de la Asociación y que tienen un precio de tres euros, cantidad que será donada íntegramente a Autismo Huesca, ya que es una entidad “muy necesitada” actualmente. Además, durante todo el mes de diciembre estará abierta una cuenta para poder hacer donaciones.

Así mismo, será necesario presentar el pasaporte de vacunación contra la covid y cumplir con las medidas sanitarias indicadas por la organización del evento.

“Está previsto que vengan los actores de la web-serie, los realizadores, los directores, las instituciones y todos los asociados que lo deseen”, ha apuntado Lacostena, que  han informado que será en esta cita cuando se conozca el premio ‘Corazón de Ciudad’, que en el 2019 le correspondió a la Sociedad Deportiva Huesca, pero que este año “será una sorpresa hasta el día del brindis”.

Más actividades

Además, la campaña de Navidad puesta en marcha por el Comercio, cuenta también con diversas actuaciones que se llevarán a cabo en los distintos barrios de Huesca, “todo ello para dinamizar la ciudad”. Esta programación se podrá ver en las redes sociales de la Asociación.

Por su parte, la concejala de Desarrollo, Turismo y Comercio, Rosa Gerbás, ha agradecido todas las actividades propuestas por esta Asociación, así como todo el trabajo realizado durante estos dos años de pandemia.