Huesca

NAVIDAD 2021

Los loteros dan el último empujón al sorteo de Navidad

Algunos números comienzan a agotarse después de una campaña “complicada”

Dos clientes, ayer por la mañana en la administración Loterías San Lorenzo.
Dos clientes, ayer por la mañana en la administración Loterías San Lorenzo.
Pablo Segura

La conclusión es que no se ha repartido mucha suerte este año o al menos no la misma que antes de la pandemia. Los loteros oscenses afrontan las últimas semanas de venta de lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre, una campaña que arrancó allá por el mes de junio y que al menos las restricciones han permitido que se abra a compradores de otras provincias. “Sin fiestas, sin turismo, sin duda ha sido más complicado”, lamentaron, aunque remarcan que algunos números “ya se están agotando”.

En la administración de loterías número 5 de Huesca, en la avenida Juan XXIII, por momentos se ha asemejado a los años anteriores, “porque el año pasado es incomparable”, sostuvieron. Se ha notado la llegada de visitantes de localidades de la provincia, algunos números se les han ido acabando y a otros les queda muy poco, pero por lo general “quedan de casi todos”, subrayaron desde la administración. Así que invitan a todo el que quiera a “seguir comprando suerte”.

La lluvia de este puente de la Constitución ha provocado que se acerquen menos clientes a Loterías San Lorenzo, en la calle San Orencio. “El tiempo y la covid están echando a la gente para atrás”, algo que no sucede en el Pirineo donde “se está vendiendo muy bien” y, si la nieve les deja, “irán a recogerla la próxima semana”, mantuvieron los loteros.

El poco turismo que se acercó a la capital estos meses no ha querido dejar pasar la oportunidad de llevarse lotería oscense y a la administración han llegado vascos, catalanes, madrileños... “Incluso la pasada semana vino un chico de La Palma a ver si les dábamos suerte”, destacaron los loteros. “A las cafeterías, peluquerías y el resto de establecimientos les ha afectado más, nosotros hasta el 21 no echamos las cuentas”, anticiparon.

Pilar atiende a los clientes de la administración de lotería número 4 en General Lasheras. “Como siempre, la última hora es muy acelerada”, sostiene, al tiempo que vende dos boletos. El domingo no abrió, pero el puente ha sido “movido”, recordó. En líneas generales, la temporada para ella ha estado algo “floja”, ha predominado mucho el teléfono y la reserva de números y en noviembre remontaron, pero “ni punto de comparación con lo que sale por la televisión”.