Huesca

TRANSPORTES

Renfe recupera dos frecuencias por sentido entre Zaragoza y Huesca

Queda así restablecida el 90% de la oferta previa a la pandemia del coronavirus

Llegada a la estación de Huesca este jueves de primero de los trenes 594.
Tren de la gama 594 llegando a la estación de Huesca.
Pablo Segura

Renfe ha comunicado que recupera, a partir de este domingo, 12 de diciembre, dos frecuencias por sentido entre Zaragoza y Huesca, de forma que la movilidad ferroviaria entre estas poblaciones contará con un total de cinco servicios regionales y una frecuencia de Ave por sentido.

Con esta recuperación de estas cuatro frecuencias, la relación Zaragoza-Huesca dispone del 90% de la oferta previa a la pandemia del coronavirus, ha precisado la compañía ferrovaria.

Ha añadido que los trenes que se pondrán nuevamente en circulación de lunes a viernes son los de las 06.24 y 19.01 horas, con salida desde Zaragoza y los de las 07.38 y 18.38 horas, con salida desde Huesca, en este último caso, un tren que llegará hasta Teruel.

Renfe ha precisado que estos convoyes enlazarán en Zaragoza con los servicios de Alta Velocidad y permitirán conectarse con Barcelona, Madrid y el sur de la península. La compañía ha manifestado que está ampliando progresivamente las frecuencias y trenes tras la crisis provocada por la covid-19. Toda la información y horarios y servicios se puede encontrar en la web 'renfe.com' y en el teléfono 912 320 320.