Huesca

formación

Concluyen las jornadas de orientación laboral en el sector educativo

Docentes y educadores estudian las opciones de empleabilidad en el mundo de la enseñanza

Facultad de Ciencias de la Educación de Huesca.
Facultad de Ciencias de la Educación de Huesca.
Unizar

Más de ciento cincuenta personas participan en las VII Jornadas de Orientación Profesional y Académica para educadores que comenzaron este jueves y se desarrollan a lo largo del día de este viernes en el Campus oscense de la Universidad de Zaragoza. La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la capital altoaragonesa organiza esta cita que analiza las distintas modalidades de empleo existentes en el sector de la enseñanza, los procesos selectivos para trabajar en la educación pública o las vías de formación y reciclaje que ofrecen a los docentes tanto la Universidad como la administración aragonesas. Profesores y educadores de distintos ámbitos y otros profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la enseñanza están entre los ponentes de este encuentro, que se puede seguir telemáticamente.

Ofrecer una panorámica del mercado laboral en este sector, así como conocimientos e instrumentos útiles para afrontar la entrada en él, es el objetivo de esta iniciativa -explicó su coordinadora, la profesora Natalia Sobradiel- , que está dirigida preferentemente a titulados recientes y estudiantes de los últimos cursos de las enseñanzas vinculadas con este sector.

La primera de las dos jornadas –en la que se han programado seis sesiones entre las 8:45 y las 20:00 horas– cuenta, entre otras, con las intervenciones de Juan José Soler, responsable del Centro de Formación del Profesorado Ana Abarca de Bolea, del Gobierno de Aragón; de la inspectora de Educación María Pilar López Mercader; y de una quincena de docentes de centros educativos de todo Aragón.

Patologías del lenguaje

Además participan otros tantos profesores e investigadores del Campus oscense que abordarán aspectos como las posibilidades de empleo en la investigación educativa o la oferta formativa de posgrado dirigida a educadores en ámbitos como la enseñanza secundaria o las patologías del lenguaje y en especialidades como la educación física, la filología aragonesa o la educación museística.

La jornada de hoy, que se centrará en la formación en herramientas y capacidades útiles a la hora de afrontar la búsqueda de empleo o enfrentarse a un proceso selectivo, será impartida por técnicos de Universa, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza.

Etiquetas