Huesca

NAVIDAD 2021

La compra de juguetes se adelanta por si se agota el stock

Las comercios invitan a no llegar a “última hora” a por el regalo “de moda”

Clientes ayer por la mañana en una juguetería de Huesca.
Clientes ayer por la mañana en una juguetería de Huesca.
Pablo Segura

Si la crisis de suministros lo permite, no habrá ningún niño si su juguete estas Navidades. Como cada mes de diciembre, Playmobils, Barbies, Nancys y las pistas de Scalextric siguen siendo los más deseados, pero los jugueteros avisan, “que no vengan a última hora a por el juguete de moda”, porque “ya se están agotando”. Algunos de los pedidos hechos antes de verano no han llegado, otros entran con muy poco stock y las reservas realizadas por los clientes se extienden hasta el mes de febrero.

Las jugueterías aducen que eran conscientes de que esto podía suceder. En el mes de mayo dispusieron un catálogo para anticiparse a la crisis de suministros y llevaron a cabo pedidos de más de 50 unidades. Los proveedores repartieron en proporción los productos por los establecimientos para así asistir a toda la demanda, y a pesar de ello, “no ha servido de mucho”, sostienen.

En Zarandajas, tienda de juguetes situada en la calle José María Lacasa de la capital oscense, han asumido la situación porque ahora mismo, “no te puedes fiar de lo que tienes hasta que llega a tus manos”, indicó su propietaria, Conchita Cano. Para afrontar la campaña de Navidad, este establecimiento llena su almacén cada mes de septiembre. Su propietaria entiende ahora que los envíos llegarán “a golpes” y tendrán que trabajar más durante las próximas semanas, pero resaltan que la tienda “podrá abastecer a todos los clientes”.

“Al final todo el mundo va a por lo mismo”, continuó Cano. En este tiempo han vendido muchos juegos de mesa para entretenerse en familia. También Legos y Playmobil; “esto lo que más se mueve”, señaló. Noviembre fue un gran mes de ventas y estas semanas, hasta el 25 de diciembre, son las más laboriosas, ya que el día de Reyes “ha perdido fuerza”, indicó. Aún así, tienen variedad “tanto en el precio como en el producto”, añadió la juguetera, que cada año pronuncia estas palabras: “Hasta que no acaba la campaña no se hacen las cuentas”.

Regalo estrella

Más Que Hobby casi ha agotado el regalo estrella de estas Navidades. Se trata de My Pet Pig, un juguete fabricado por Giochi Preziosi que ha cautivado a los más pequeños. “Ha sido la moda de este año y la gente lo anda buscando como loca”, apuntó su propietario, Nano Bernués. El juguetero remarcó que sorprendentemente este año se han adelantado las compras debido a que la gente era consciente de la falta de materiales y suministro.

En el establecimiento han encargado nuevos artículos porque algunos ya se han agotado. Las pistas de Scalextric y los drones son los más solicitados. Bernués llama a la central y le aseguran que los pedidos llegarán en febrero o marzo, por lo que insta a los compradores a ser previsores e ir con tiempo