Huesca

SANIDAD

Las Urgencias de San Jorge estarán listas a finales del 2022

Esto es lo que estima el Gobierno de Aragón, según ha dicho este viernes la consejera de Sanidad, Sira Repollés

Así son los trabajos que se llevan a cabo en los laboratorios y las urgencias. El presidente Lambán visitó el centro este martes.
Trabajos que se están realizando en el nuevo edificio de Urgencias del Hospital San Jorge
Rafael Gobantes

Octubre o noviembre de 2022 son los meses en los que el Ejecutivo aragonés estima que estarán terminadas las obras de la nueva unidad de Urgencias del Hospital Universitario San Jorge de Huesca, según ha avanzado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, durante el pleno de las Cortes autonómicas celebrado este viernes. 

Sobre estos trabajos en la capital altoaragonesa, Repollés ha relatado que la nueva unidad y la sustitución de los sistemas de generación eléctrica de emergencia han certificado obra por valor de 1,3 millones de euros hasta octubre de 2021 y que ya están terminadas su estructura y cimentación, por lo que las obras se centran ahora en las cubiertas e instalaciones.

Además, la consejera ha señalado que en el anteproyecto de Presupuestos se han incorporado la ampliación de los centros de salud de Barbastro y de Caspe y la redacción del proyecto del centro del Perpetuo Socorro de Huesca.