Huesca

CORONAVIRUS

Notificados 215 nuevos casos de covid en la provincia de Huesca, 58 en la capital

Las zonas de Jaca y Barbastro han diagnosticado además 32 y 26 casos cada una

Colas en el Centro de Salud Pirineos, en Huesca, esta semana.
Colas en el Centro de Salud Pirineos, en Huesca.
Pablo Segura

La provincia de Huesca ha notificado este domingo 215 nuevos de coronavirus, un leve decenso respecto a los 230 nuevos casos que se registraron la jornada anterior, además de 34 recuperados. En los análisis realizados durante este sábado se han comunicado así 58 de estos casos en la capital altoaragonesa, 27 de ellos en la zona básica de salud de Pirineos, otros 19 en la de Perpetuo Socorro, 7 en Santo Grial y 5 más en Huesca Rural

En el conjunto de la provincia, las zonas básicas de salud de Jaca y Barbastro han sido las que han registrado un número más alto de nuevos casos, 32 y 26 respectivamente. Además, se han notificado otros 17 casos en Fraga, 16 en Monzón Urbana y Sabiñánigo, 10 en Castejón de Sos, 6 en Albalate de Cinca y Tamarite de Litera, 5 en Monzón Rural, 3 en Biescas-Valle de Tena, 2 en Abiego, Aínsa, Binéfar, Graus, Hecho y Sariñena y 1 más suman Almudévar y Ayerbe.

Asimismo, en el conjunto de la Comunidad, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 843 nuevos casos -234 más que hace una semana-, ningún fallecido y 153 recuperados. Por provincias, además de en Huesca, en la de Zaragoza se han registrado 548 nuevos casos y 97 recuperados y en Teruel 71 contagios y 22 recuperaciones del virus.