Huesca

SECTORES ECONÓMICOS

La Cámara de Huesca forma a más de 530 responsables de comercio

Ha celebrado 26 jornadas divulgativas sobre materias como técnicas de ventas

Imagen de uno de los talleres de consolidación de empresas impartidos por la Cámara de Comercio de Huesca.
Imagen de uno de los talleres de consolidación de empresas impartidos por la Cámara de Comercio de Huesca.
S. E.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca ha formado a 536 responsables de comercio minorista en 26 jornadas divulgativas sobre materias como técnicas de ventas, herramientas de gestión, comercio electrónico, escaparatismo, competitividad, marketing digital, redes sociales o relevo generacional, entre otras.

Estas sesiones informativas se han impartido desde el mes de junio hasta final de noviembre, en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2021 que impulsa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, han informado desde la institución cameral.

Las sesiones han sido gratuitas y, excepto una, se han impartido en formato ‘online’, a fin de facilitar el acceso a esta formación por parte de empresas de cualquier zona de la provincia. Las formaciones han registrado una alta participación.

Entre las que han despertado mayor interés, explican desde la Cámara, cabe destacar las jornadas informativas para explicar a los comerciantes cómo pueden apoyarse en el ‘Whatsapp marketing’, ya que las cinco sesiones dedicadas a este tema sumaron 145 participantes.

También ha tenido mucha aceptación la jornada sobre ‘Aumentar ventas con Instagram’, que contó con 50 asistentes; las dos sesiones de ‘Gestión de redes sociales: qué publicar para llegar mejor a mis clientes’, con 58 personas; o ‘10 herramientas que necesitas conocer en tu estrategia de marketing online’, que reunió a 35 alumnos.

Comercio en red

El mundo digital y las redes sociales han sido la materia de otras jornadas, como las dedicadas a ‘Comercio electrónico: apartados legales de la tienda online’, ‘Gestiona tu negocio local con Google My Business’, ‘Crea tu propia tienda online de una forma rápida y sencilla’, ‘Estrategias de venta en internet’ y ‘Creación de contenidos en la web’.

Igualmente, se ha atendido a otros aspectos como los tratados en las jornadas ‘Herramientas de gestión para mi comercio’, ‘Registro de marca y nombre comercial’, ‘El escaparate como herramienta de mi negocio’, ‘Cómo aumentar tus ventas de 0 a 100 en tres sencillos pasos’, ‘Relevo generacional en mi comercio’ y ‘Adaptación del comercio tras la pandemia: cambios básicos para seguir compitiendo’.

El Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, indican, es el resultado de la labor conjunta de la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España, la red de Cámaras Territoriales, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y las asociaciones de comerciantes. El Plan cuenta además con la cofinanciación de los fondos Feder.