Huesca

MUNICIPAL

Luis Felipe propone a Huesca como sede de un centro de referencia nacional de FP

El alcalde se ha reunido esta mañana en Madrid con la ministra de Educación, Pilar Alegría

Reunión del alcalde de Huesca con la ministra de Educación, Pilar Alegría.
Reunión del alcalde de Huesca, Luis Felipe y el concejal José María Romance con la ministra de Educación, Pilar Alegría.
Ayuntamiento de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha reunido esta mañana en Madrid con la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; para proponer a la ciudad como sede de un centro de referencia nacional de FP.

Durante el encuentro que han mantenido en la sede del Ministerio, el alcalde se ha interesado por cómo se está desarrollando este proyecto ya anunciado por el Gobierno de España.

El alcalde ha incidido en que Huesca “quiere ser una ciudad que apueste de forma decidida por la formación en conocimientos tecnológicos, en innovación y en investigación”.

Los centros de referencia nacional de Formación Profesional serán, señalan desde el consistorio oscense, "centros de vanguardia tanto en la formación como en la innovación y en la investigación aplicada. Además, garantizarán que la Formación Profesional tenga la calidad y la innovación que acompañe a cada sector productivo, diseñando proyectos metodológicos pioneros".

Estos centros, añaden, "servirán para adelantarse a las necesidades de los perfiles laborales de la nueva economía sirviendo de auténticos laboratorios de la Formación Profesional en contacto directo con el tejido empresarial de su entorno".

En el encuentro con la ministra de Educación también ha participado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance.