Huesca

CORONAVIRUS

Notificados 214 nuevos casos de covid en la provincia de Huesca, 80 en la capital

Jaca ha notificado además 35 casos y el conjunto de la provincia suma 60 positivos más que el día anterior

En la zona de salud de Jaca se han detectado 28 casos. 28- 7 - 21 foto pablo segura
En la zona de salud de Jaca se han detectado 35 casos.
Pablo Segura

La provincia de Huesca vive este miércoles otra jornada con un importante repunte de nuevos casos de coronavirus. Se han notificado 214 en total en el conjunto de la provincia, frente a los 154 de la jornada anterior. En los análisis llevados a cabo durante el martes se han contabilizado así un total de 80 positivos más en la capital oscense: 29 de ellos detectados en la zona básica de salud de Perpetuo Socorro, 27 en la de Pirineos y 24 más en Santo Grial. Además, la zona básica de Huesca Rural ha contabilizado 12 más.

En el conjunto de la provincia, la zona básica de salud de Jaca ha reportado 35 nuevos positivos. Además, la de Almudévar ha detectado otros 16. Suman 9 más Fraga y Monzón Urbana, 7 Barbastro, 5 Castejón de Sos, 4 Abiego, Albalate de Cinca, Ayerbe y Tamarite de Litera, 3 más Grañén y Monzón Rural, 2 Aínsa y uno más Benabarre, Berbegal, Biescas, Graus y Sariñena. Las nuevas altas hospitalarias ascienden a 142 y no se han notificado fallecidos en las últimas 24 horas.

Por otra parte, en el conjunto de Aragón, se ha visto reflejado también este repunte de casos, con un total de 1.016 nuevos casos, un fallecido y 464 altas epidemiológicas, datos. Junto a Huesca, en Zaragoza se han registrado 695 nuevos casos, el fallecido de la jornada y 268 recuperados y en Teruel 101 contagios y 52 personas recuperadas.