Huesca

balance del ejercicio

Cadis termina el año con cifras "muy positivas" en su iniciativa de inserción

La entidad trabaja en la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en Huesca

La entidad ha llegado a realizar itinerarios personalizados a alrededor de 460 personas con discapacidad de toda la provincia.
La entidad ha llegado a realizar itinerarios personalizados a alrededor de 460 personas con discapacidad de toda la provincia.
S.E.

Bajo el epígrafe “Inserción sociolaboral de las personas con discapacidad en la provincia de Huesca. Promoviendo la igualdad de oportunidades”, se engloban multitud de acciones que tienen el objetivo de alcanzar cambios significativos en la inserción social y laboral de las personas con discapacidad en la provincia de Huesca.

Este proyecto, llevado a cabo por Cadis Huesca y diez de las entidades que integra, se enmarca en el Programa de Innovación para la Inclusión Social del Fondo Social Europeo, y, próximo ya a su finalización, “arroja cifras muy positivas con casi medio millar de personas beneficiadas y cientos de horas de formación impartidas”, expresan desde la entidad.

Entre estas acciones se encuentran los itinerarios individualizados de inserción: itinerarios sociales dirigidos a personas con una baja empleabilidad, e itinerarios socio-laborales, dirigidos a personas con mayores posibilidades de acceder al mercado laboral. De este modo, se han llegado a realizar itinerarios personalizados a alrededor de 460 personas con discapacidad de toda la provincia.

Se han realizado, además, diversos cursos formativos gestionados por Cadis Huesca y desarrollados por varias de las entidades de la provincia. Cursos que, partiendo de enfoques originales y temáticas variadas, tenían como objetivo potenciar y mejorar las habilidades funcionales y sociales de las personas beneficiarias del proyecto, a través del fomentode aptitudes laborales aumentando así sus competencias y, con ello, sus posibilidades de acceder a un empleo.

A esto hay que añadir las acciones culturales realizadas, “destinadas a facilitar el proceso de integración social de grupos vulnerables en situación de riesgo”, apuntan, como es la exposición “En Activo” .