Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

El grupo popular urge al Ayuntamiento la reurbanización del Coso Alto de Huesca

Antonia Alcalá, concejala del PP, ha presentado este jueves las enmiendas al presupuesto del próximo año, donde piden estos trabajos de mejora

Antonia Alcalá, concejala del Partido Popular en Huesca
Antonia Alcalá, concejala del Partido Popular en Huesca
D. A.

Que el Ayuntamiento de Huesca reurbanice el Coso Alto y la plaza de la Inmaculada es una de las cuestiones más urgentes para el grupo popular en el Consistorio. Así lo demuestran sus enmiendas al presupuesto municipal para el próximo año 2022, el cual han calificado como “irreal” y “de bajo impacto social”.

Antonia Alcalá, concejala del Partido Popular, ha denunciado este jueves en la presentación de estas enmiendas que este es un proyecto que el PP dejó terminado en 2015, pero que el Consistorio “sigue sin intención de llevarlo a cabo”, ya que el presupuesto no baraja ninguna cantidad para ello, mientras que el PP lo ha cifrado en 500.000 euros. 

Alcalá ha definido estas propuestas como “un conjunto de medidas dirigidas a corregir las importantes deficiencias” que el partido ha detectado tras “analizar en detalle el presupuesto del PSOE”. Así mismo, ha señalado que esta propuesta “contempla adecuar la previsión de ingresos a las cantidades recaudadas en 2021”.

El grupo también ha incluido cantidades relacionadas con convenios con otras administraciones, como es el caso del Servicio de Protección y Extinción de Incendios, que está recogido en el presupuesto de la DPH pero no en el del Ayuntamiento, el convenio con el IASS para programas específicos de servicios sociales o el convenio de Política Territorial con la DGA.

Así mismo, el PP contempla otras cantidades para diversas cuestiones como la financiación de los municipios, la eliminación de barreras arquitectónicas o las subvenciones dirigidas a empresas de la ciudad, partidas que “son fundamentales y no se pueden recortar”.

Además, han reforzado cantidades “muy importantes” para el PP, como son las ayudas a entidades sociales, becas de guarderías, aportación al CDAN o las ayudas de comedor. Así mismo, entre otras de las enmiendas, el PP presenta una aportación de 50.000 euros dirigida a la Banda de Música de Huesca, “porque es alarmante el desinterés que el alcalde muestra año tras año hacia ellos”.

Etiquetas