Huesca

iniciativas solidarias

Estudiantes del campus de Huesca conocen la historia de un grupo inmigrantes atendidos por Cruz Roja

La actividad, con la que Cruz Roja conmemora el Día del Inmigrante, ha resultado muy enriquecedora y satisfactoria para todos los participantes

'Café con historia' en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca.
'Café con historia' en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca.
Cruz Roja

En un clima de "privacidad, respeto y empatía" doce personas inmigrantes, que son atendidas por Cruz Roja, han compartido este jueves sus vivencias y motivaciones con estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

En la actividad, programada con motivo de conmemorarse jueves el Día del Inmigrante, han participado alrededor de medio centenar de alumnos y alumnas, principalmente de segundo curso del grado de Primaria y de segundo de Infantil, y doce personas inmigrantes procedentes de países como Georgia, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Marruecos, Senegal, Rusia y Pakistán.

"Unos y otros, en pequeños grupos, han mantenido interesantes conversaciones mientras tomaban un reconfortante café con pastas", han explicado desde Cruz Roja. "El alumnado se ha interesado por los motivos que llevaron a cada una de estas personas a dejar su país, de qué manera lo hicieron, las dificultades que han tenido y las posibilidades que encuentran en el lugar de acogida, entre otras cuestiones", añaden desde la organización humanitaria.

Tanto los usuarios de Cruz Roja como el profesorado y estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación han coincidido en calificar esta actividad como muy satisfactoria y enriquecedora. Tomar un “Café con historia” ha sido una forma de dar visibilidad y sensibilizar sobre los procesos migratorios.

Por otra parte, desde el campus de Huesca han señalado que el propósito de esta actividad, que inscribe nen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, es "sensibilizar sobre la realidad de las migraciones y sobre las dificultades que atraviesan las personas que migran, tanto en su país de origen como en el de destino; y, en última instancia, evitar la creación de prejuicios sobre estas personas y situaciones".