Huesca

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La Oferta de Empleo Público en Aragón incluye 326 plazas de turno libre

A ellas se suman 142 de promoción interna y cruzada, según ha aprobado este miércoles la DGA

El Gobierno de Aragón ha aprobado la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2021.
El Gobierno de Aragón ha aprobado la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2021.
G.A.

El Gobierno de Aragón ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente a 2021 que incluye 326 plazas, de las que 192 se cubrirán por personal funcionario de carrera y 108 por personal laboral. Además, se incorporan 142 plazas de promoción interna y cruzada.

La OEP es el instrumento de planificación y ordenación de los recursos humanos de la Administración Pública en la que figuran las necesidades con asignación presupuestaria que deben proveerse mediante la incorporación de personal. La cifra de las 326 plazas que se consignan en 2021 responden al cálculo del límite cuantitativo del 110 % de la tasa de reposición de efectivos en los sectores prioritarios, tal y como recogen los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y del 100% en los demás sectores.

Dentro de las 108 plazas para el personal laboral que se ofertan para el acceso por turno libre, se reservará una plaza para el cupo de personas incluidas en la ley que desarrolla medidas a favor de las personas víctimas del terrorismo; tres para atender las demandas de la ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y 6 para el cupo de víctimas de la violencia de género. Además, se dispone de 26 plazas para el turno de personas con discapacidad, tal y como recoge el mandato constitucional y la Ley de Ordenación de la Función Pública de Aragón. La oferta concluye con 142 plazas de promoción interna y cruzada que posibilitan la mejora profesional en función de la cualificación de los funcionarios.