Huesca

NAVIDAD 2021

El mercado de artesanía de Huesca cambia de ubicación y crea un corredor de ocio

El mercado navideño se traslada este año hasta la plaza de Santo Domingo

Los puestos ya estaban ayer preparados para su apertura.
Los puestos ya estaban ayer preparados para su apertura.
Pablo Segura

La ciudad de Huesca ya huele a Navidad, y también, y salvando las distancias, a la vieja normalidad.

El alumbrado navideño que recorre un gran número de calles de la capital oscense, los diferentes árboles o la pista de hielo son algunos de los elementos que se acercan unos de los días más emotivos del año.

A todo ello, se le suma el mercado navideño de artesanía, que este año trae como novedad el cambio de ubicación. Desde el Ayuntamiento de Huesca se ha decidido llevar los diferentes puestos hasta la plaza Santo Domingo para crear un corredor de este punto de la ciudad con los cosos y el centro urbano

En el mercado participarán 13 artesanos que pondrán a la venta todo tipo de productos como camisetas, pantalones y sudaderas pintadas a pincel; pinturas decorativas, artículos de regalo, complementos para trajes regionales, joyería o artículos de cuero, entre otros. En el ámbito alimentario y gastronómico, se podrán adquirir turrones, chocolates y quesos artesanos. Todo ello desde la jornada de hoy, 17 de diciembre, y hasta el próximo 6 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.