Huesca

NAVIDAD 2021

Los niños de Huesca se reencontrarán con los Reyes Magos en la plaza de toros

La cabalgata de Sus Majestades de Oriente ampliará su recorrido

La comitiva tendrá un formato más reducido y llegará hasta la plaza Santo Domingo.
La comitiva tendrá un formato más reducido y llegará hasta la plaza Santo Domingo.
Pablo Segura

Los niños y niñas de la capital altoaragonesa podrán reencontrarse el próximo 5 de enero con Melchor, Gaspar y Baltasar en la plaza de toros de la ciudad. La Cabalgata de Reyes de Huesca, que se celebrará en las horas previas a la noche más mágica del año, regresa a la capital oscense en su formato presencial con novedades: ampliará su recorrido, tendrá una puesta en escena más reducida y el saludo de Sus Majestades se realizará en el coso taurino.

Para calentar motores, la comitiva de los Reyes Magos de Oriente comenzará su recorrido en el Coso Alto y llegará hasta la plaza Santo Domingo. Después, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán su ilusionante saludo en la plaza de toros.

No faltarán las tradicionales preguntas con las que Sus majestades hacen un análisis del comportamiento de los más pequeños durante el resto del año, antes de repartir los regalos. “¿Habéis sido buenos? ¿Os comeréis todo lo que os pongan en el plato? ¿Compartiréis vuestros juguetes con otros niños que no tengan?”, plantearán a los pequeños que asistan a la cita.

La entrada a la plaza de toros será gratuita, pero habrá que tener reserva previa, según informan desde el Ayuntamiento de Huesca. El concejal de Cultura y Fiestas, Ramón Lasaosa, explica que el Ayuntamiento “está trabajando para que todos los niños y niñas de Huesca puedan disfrutar de la cabalgata y saludar a los Reyes. Pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias sanitarias e intentar evitar aglomeraciones, por ello se ha ampliado el recorrido y se traslada el saludo de Sus Majestades a la plaza de toros”.