Huesca

HUESCA

Huesca recupera el 'Pan de los pobres' en la iglesia Santo Domingo y San Martín

El acto se celebra este domingo a las 18 horas y contará con la actuación de la coral 'Ars Nova'

Imagen de archivo del interior de la Iglesia de Santo Domingo y San Martín.
Imagen de archivo del interior de la Iglesia de Santo Domingo y San Martín.
Verónica Lacasa

La Cofradía del Santo Cristo del Perdón celebrará este domingo, 19 de diciembre, acto del 'Pan de los pobres' en la iglesia Santo Domingo y San Martín de Huesca, tras no poderse celebrar el pasado año con motivo de la pandemia. De esta forma, se recupera esta cita tradicional en la ciudad, coincidiendo con el período navideño.

La junta de la cofradía ha tenido que cambiar la ubicación porque en el Convento de las Miguelas, emplazamiento habitual para este evento, no se podían cumplir con las medidas de restricción de aforos por la covid-19.

También se ha decidido eliminar el reparto de poncho, empanadico y turrón, que se celebraba tras el concierto, para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

De esta forma, el 'Pan de los pobres' se celebrará el domingo 19 de diciembre a las 18.00 horas en la iglesia de Santo Domingo y San Martín, con la actuación de la coral 'Ars Nova' de Alerre, que realizará un concierto de música popular y navideña.

La programación se llevará a cabo en el interior de la iglesia de Santo Domingo, mientras que en el exterior, en la plaza que da lugar a su nombre, se desarrolla la Feria de Artesanía de Navidad, que organiza el Ayuntamiento de Huesca.