Huesca

NAVIDAD 2021

La música navideña vuelve al escenario tras un año de parón

El Pequepop se celebró este domingo y la Orquesta de Cámara ofrecerá su concierto el día 29 de diciembre

La Orquesta de Cámara de Huesca, en el concierto de las Navidades de 2019-2020.
La Orquesta de Cámara de Huesca, en el concierto de las Navidades de 2019-2020.
Roger Navarro

Se abre el telón estas Navidades en el centro cultural Manuel Benito Moliner para disfrutar de las historias más familiares. Entre otros, coparán el escenario las aventuras del escritor Samuel Beckett, las locuras del artista Pepín Banzo, las peripecias del relojero navideño Klaus y los colores del elefante Elmer. No quedan ahí las actividades culturales, ya que la Orquesta de Cámara de Huesca regresa con ilusiones renovadas para celebrar el fin de año con su tradicional concierto en el Palacio de Congresos y el 11º Festival Pequepop’ 21, en manos de la enloquecida banda The Bronson, rindió homenaje este domingo a uno de los actores más duros de la historia del cine: el pétreo Charles Bronson.

La programación “Menuda Navidad” arranca este lunes 27 con la función “El abrigo de Yorick” de Caleidoscopio Teatro. La compañía vuelve con su teatro de objetos, clown y movimiento y las peripecias de Yorick y Tubitos, dos personajes que salidos de una obra de Beckett.

Un día después, sobre las mismas tablas, Tutatis Producciones Teatrales presenta: “Elmer, el elefante multicolor”, un clásico infantil y del teatro de objetos. El miércoles 29, El Matadero está reservado para el artista aragonés Pepín Banzo, que dará rienda suelta a sus locuras mágicas con el show “Magiareta perdido”.

Habrá que esperar al año siguiente para volver a disfrutar de nuevo del teatro. Será el día 2 de enero, con El que ma queda de teatre y la función “Tempus”. El viejo relojero Klaus invitará al público a hacer una visita a su taller, un lugar lleno de relojes, pero donde curiosamente parece haberse detenido el tiempo.

Lapso Producciones aterriza con sus “Clásicos excéntricos” de clown y música en directo y pondrá punto y final a las actuaciones Bàcum Produccions y su espectáculo “Blowing”, donde la danza ayudará a pedir y cumplir los deseos tanto de los más grandes como los más pequeños. Las funciones darán comienzo a las 18:00 horas y son para todos los públicos, con un coste de 3,5 euros y descuentos si se compran de manera anticipada o en caso de ser familias numerosa.

El regreso de la Orquesta

La fecha marcada en rojo en el calendario navideño oscense es el miércoles 29, a las 20:00 horas en el Auditorio Carlos Saura para disfrutar del regreso de la Orquesta de Cámara de Huesca y su tradicional “Concierto de Navidad”.

Tras un año de ausencia sobre los escenarios, la Orquesta vuelve con ilusiones renovadas para celebrar el fin de año con su tradicional concierto en el Palacio de Congresos. A un precio de 10 euros, Valentini, Elgar, Berstein… serán los sonidos que irán directos a despertar los sentimientos más profundos.

También ha vuelto el Pequepop, esta vez con la banda zaragozana The Bronson este domingo día 19 diciembre (12 horas, Manuel Benito Moliner) con el homenaje a Charles Bronson, protagonista de películas como «Hasta que llego su hora» o «Doce del Patíbulo».