Huesca

EMPRENDIMIENTO

La plataforma Ynsitu, pionera en el mundo en cursos de idiomas

Este portal, con ADN oscense, busca convertirse en el ‘Booking’ del sector, líder de reservas en este mercado

Chema Pascual durante la presentación de Ynsitu este viernes en la Cámara de Comercio de Huesca.
Chema Pascual durante la presentación de Ynsitu este viernes en la Cámara de Comercio de Huesca.
Pablo Segura

Tras 24 años a los mandos de ‘NewLink’, Chema Pascual ha decidido llevar a cabo una idea que estaba en su cabeza desde hace “ocho o diez años” y la presentó este viernes en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca.

“Aunque la mayoría de las personas piensen que ‘NewLink’ es una academia de idiomas, nuestro trabajo principal desde siempre ha sido enviar a las personas a estudiar idiomas al extranjero, esto es el 95 % de la facturación”, reconoció.

Por ello, y tras su experiencia en el sector, Chema decidió crear la compañía Ynsitu, que se ha convertido en el primer marketplace del mundo dedicado a este ámbito. Y nace con un objetivo claro: “ser el portal líder de reservas en este mercado. En definitiva, convertir Ynsitu en el Booking de los cursos de idiomas”.

Algunos de los destinos ofertados por Ynsitu.
Algunos de los destinos ofertados por Ynsitu.
S.E.

En este espacio digital los usuarios podrán encontrar multitud de destinos a los que acudir a aprender idiomas gracias a las distintas formaciones que ofrece esta plataforma, que además está previsto que en el próximo año cuente con más atractivos y servicios.

Todo ello porque al año son “más de dos millones y medio de personas las que deciden viajar a otro país para formarse en los idiomas”, justificó Pascual, que reconoció que “en total, son cerca de 12.000.000 millones de dólares lo que estas personas dejan en esta formación. “Los usuarios reservan alojamientos, van a restaurantes, museos o cines, además, hacen viajes próximos a la ubicación donde se encuentran...” apuntó, por lo que “son unas cifras muy considerables”.

Además, Chema subrayó que, a pesar de que se tiene conciencia de que las personas que realizan este tipo de formaciones son adolescentes, los datos demuestran que esto no es así.

“El 70 % de los usuarios de este tipo de servicios son adultos, y tan solo el 30 % son adolescentes”, defendió, y esto es porque en España tenemos la percepción de que es la juventud quien más realiza estos viajes, pero “en el computo global hay más personas adultas que viajan con el objetivo de formarse que adolescentes”.

Sí es cierto que, dentro de este rango de adultos, el 90 %de ellos tienen entre 18 y 35 años. Así mismo, “suelen ser gente que procede de familias clase media y alta”, apuntó, y la característica principal es que “son nativos digitales”.

Este es un factor clave para Ynsitu, ya que su público objetivo es precisamente este. “Un marketplace lo que pretende es que los clientes hagan su reserva de una manera independiente y sin acudir a agencias”, todo ello porque “se sienten más cómodos comprando así y les resulta más económico”.

Por este motivo ha nacido Ynsitu, puesto que antes de su creación “no había un portal donde poder encontrar y comparar entre toda la oferta mundial”.

Así mismo, Pascual apuntó que “en su gran mayoría, las academias de idiomas son pequeños negocios familiares”, por lo que Ynsitu se encuentra ahora con usuarios que están intentando encontrar escuelas en canal digital, y también, con pequeñas academias que tienen poca visibilidad en la web y que no llegan a los usuarios, “por esto era necesario que naciese un portal que lo que haga sea ofrecer a los oferentes de servicios que actúan en el mercado la posibilidad de llegar a los millones de usuarios que quieren viajar para aprender idiomas y así “poner en contacto a todos los interesados”.

Aunque este es solo el principio, Chema ya tiene en mente muchas ideas para ir haciendo de Ynsitu una plataforma cada vez mayor, y todo ello lo hace de la mano de Fernando Aznar, Georgina Espinoza y Julián Mesa. 

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