Huesca

NAVIDAD 2021

Los turrones, una delicia para endulzar estas fiestas

Las pastelerías apuestan por la tradición, pero también por sabores nuevos

El turrón es el dulce navideño por excelencia.
El turrón es el dulce navideño por excelencia.
Trallero

Si hay algo que no puede faltar en las mesas durante estas fiestas son los dulces de Navidad, y entre ellos el protagonista indiscutible es el turrón, al que hay que sumar los mazapanes, mantecados y otras delicias que se pueden encontrar en Ultramarinos La Confianza.

En pastelería Trallero, en Sariñena, las especialidades más destacadas son los clásicos de yema, pan de Cádiz, mazapán con frutas o coco, sin olvidar el chocolate con almendras, pero como también es importante innovar y sorprender, y los que quieren sabores más originales y actuales puedes escoger entre el turrón de mojito, whisky, irlandés o blanco chispeante.

Para quienes prefieren postres, el tronco de Navidad o el Sixena son una buena opción.

Además de las propuestas dulces, en las pastelerías también se pueden encontrar canapés, muy demandados para la Nochebuena y Navidad, a los que se puede sumar el pastel ruso al foie.

Y sin dejar la tradición en la mesa, están los suspiros de monja, las yemas de Santa Teresa, los tocinos de cielo o las glorias, dulces que por sus nombres no pueden esconder su procedencia. Los obradores de conventos y monasterios llevan siglos horneando estas exquisiteces para degustar en familia en unos días tan especiales.

Existe gran variedad y, aunque muchos de ellos se venden durante todo el año, la Navidad es un momento clave para buscar estas delicias hechas de la manera más tradicional y con productos naturales.

Maridajes

Y para acompañar a estos canapés, dulces y turrones, nada mejor que los caldos de la tierra, los vinos del Desierto, por ejemplo, tienen opciones para que el maridaje sea perfecto y brindar por una ¡Feliz Navidad! 

Etiquetas