Huesca

INCLUSIÓN

Cadis continúa con proyectos que integran lo social y lo laboral

El de inserción buscaba garantizar a los usuarios oportunidades en el entorno laboral

Imagen durante uno de los talleres realizados por Cadis Huesca.
Imagen durante uno de los talleres realizados por Cadis Huesca.
S.E.

El proyecto “Inserción laboral, acompañamiento y promoción del empleo en la provincia de Huesca” desarrollado este año 2021 tenía el objetivo de lograr la inclusión social e integración laboral del colectivo de las personas con discapacidad, y hacerlo a través de adecuados sistemas de colaboración en red y mecanismos que integraran lo laboral y lo social. En este plan han participado Cadis Huesca y las entidades Casa Familiar San Lorenzo de los Hermanos de Cruz Blanca, Arcadia-Fundación Agustín Serrate, Autismo Huesca, Asapme Huesca, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Asociación de Hipoacúsicos San Francisco de Sales, ASZA Huesca, Aspace Huesca, Down Huesca y Valentia.

En “Inserción laboral, acompañamiento y promoción del empleo en la provincia de Huesca”, se han incluido medidas dirigidas a personas con discapacidad física, intelectual, sensorial, enfermedad mental, trastorno del espectro autista (TEA) y pluridiscapacidad, para garantizarles oportunidades en el entorno laboral. Ha contemplado acciones favorecedoras del empleo protegido por medio de la marca Artámina, que engloba a todos los productos y servicios de los talleres ocupacionales y Centros Especiales de Empleo (CEE) de las entidades de Cadis Huesca.

Se han llevado a cabo además cursos formativos muy específicos encaminados a desarrollar competencias transversales para mejorar la incorporación al mercado laboral de estas personas. Cursos que este año se han impartido en el ámbito rural de la provincia de Huesca.

Así, se han realizado dos talleres que han abordado la alfabetización digital básica y el autoconocimiento enfocado al empleo destinados a mejorar los recursos y empleabilidad de los alumnos, de los que se han beneficiado un total de doce personas con discapacidad de las entidades de la Coordinadora en la comarca del Cinca Medio.