Huesca

huesca

La Cabalgata de Reyes aumenta su recorrido y exige el pasaporte covid para entrar a la plaza de Toros

Un total de 3.250 entradas se podrán adquirir desde el 29 de diciembre a las 17:00 en la web municipal y, presencialmente, en El Matadero

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, presentando este jueves la Cabalgata de Reyes.
El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, presentando este jueves la Cabalgata de Reyes.
P.S.

El Ayuntamiento de Huesca ha desvelado este jueves los pormenores que acompañarán este año a la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. Con el fin de respetar las actuales restricciones sanitarias, será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recorrido, que dará inicio a las 17:30 horas y se extenderá 250 metros más que en ediciones pasadas, desde la avenida Monreal, pasando por el Coso Alto y Bajo hasta llegar a la plaza de Toros.

Aquí está previsto el saludo de Sus Majestades y un espectáculo de animación “corto” de alrededor de 20 minutos y, para acceder al mismo, el Consistorio dispondrá un total de 3.250 entradas a partir del 29 de diciembre a las 17:00 horas en la web municipal y presencialmente en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, además de que será obligatorio presentar el pasaporte covid y el DNI a los mayores de 12 años.

Las invitaciones se podrán retirar también en horario de 17:00 a 20:00 horas los días 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Únicamente se podrán reservar un máximo de cuatro entradas por persona y un adulto podrá llevar un máximo de tres niños ya que, tal y como ha indicado el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, “el objetivo es que puedan venir el mayor número de niños y niñas posibles a la Cabalgata”.

Entradas zonificadas

Con ello y para evitar aglomeraciones, el desfile de la Cabalgata arrancará media hora antes que otros años y las puertas de la plaza de toros se abrirán desde las 18:00. A pesar de haber estudiado otras propuestas vecinales, la concejalía de Cultura y Fiestas considera que este recinto es el que “mejor se adapta a las restricciones sanitarias” y a la “petición del pasaporte covid”. El acceso se llevará a cabo por medio de cinco puertas con entradas “zonificadas” y los espectadores solo podrán ocupar el graderío durante el espectáculo, que concluirá con fuegos artificiales desde la plaza de la Universidad y con asistencia libre.

No se permitirá el acceso de carritos y sillas a la plaza y se recomienda a los padres y niños que sientan algunos síntomas que “se abstengan de acudir al evento”, ha valorado Ramón Lasaosa. Desde la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento instan a mantener las distancias de seguridad a lo largo de todo el recorrido y en el propio recinto.

El concejal también ha detallado que “se permitirá a los asistentes a la plaza que lleven elementos de protección contra el frío como, por ejemplo, cojines para sentarse. Seguramente hará frío, por lo que pedimos a los oscenses que vayan bien abrigados”.

El Ayuntamiento comprende la situación sanitaria que vive la ciudad y por el momento no valora la suspensión de la Cabalgata, debido a que “entra dentro de la normativa” y “se debe tener en cuenta a la multitud de empresas y personas implicadas en la celebración”, ha completado Ramón Lasaosa. También estudia la opción de ofrecer una retransmisión online para los niños que se queden sin entradas aunque esta posibilidad se aleja debido a dificultades técnicas.