Huesca

NAVIDAD 2021

Los cuerpos policiales de Huesca incidirán en la vigilancia de las zonas de ocio en Navidad

La Junta Local de Seguridad se ha reunido para coordinar las actuaciones en Nochebuena, Nochevieja y la víspera de Reyes

Reunión de la Junta Local de Seguridad.
Reunión de la Junta Local de Seguridad.
Subdelegación del Gobierno en Huesca.

La Junta Local de Seguridad de Huesca se ha reunido este jueves para coordinar las actuaciones de los diferentes cuerpos policiales durante las fiestas navideñas, especialmente en los fines de semana de Nochebuena, Nochevieja y la víspera de la festividad de Reyes. Harán especial hincapié en los eventos privados y grandes aglomeraciones, además de las zonas de ocio.

Según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca, desde este viernes, se reforzarán en la ciudad los controles y puntos de vigilancia, de cara a garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes para evitar la propagación del coronavirus.

La Junta ha contado con la participación del alcalde de Huesca, Luis Felipe; la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y la delegada territorial del Gobierno de Aragón, Carmen Luesma, además de representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma.

Silvia Salazar ha destacado que el dispositivo de las autoridades es variable dependiendo las necesidades de la población, a los que ha instado a “estar tranquilos” y a cumplir las recomendaciones. El alcalde de la ciudad también ha participado este jueves en el Consejo Local de Aragón en el que ha añadido que Huesca también tiene fiestas durante enero; San Vicente, San Fabián o San Sebastián, en los que no descarta la adopción de medidas.

La Junta de Seguridad ha reiterado un mensaje de prudencia para toda la ciudadanía durante estas fechas y ha apelado a la responsabilidad individual de los oscenses, en un momento en el que la incidencia en la ciudad es muy elevada.

Respecto a la Cabalgata de Reyes, se ha acordado reforzar también la vigilancia y se recuerda que tanto si se va a acudir al espectáculo de la plaza de toros como si se asiste a la cabalgata que recorrerá el centro de la ciudad, deben mantenerse las medidas sanitarias vigentes en cuanto al uso de la mascarilla y el mantenimiento de las distancias de seguridad.