Huesca

TRANSPORTE FERROVIARIO

Adjudicada la mejora de la infraestructura del ramal del AVE de Huesca

Adif destinará a estas obras 11.076.733 euros y tendrán un plazo de ejecución de 21 meses 

Tren AVE en la estación intermodal de Huesca. PABLO SEGURA PARDINA - 21 - 10 - 18 [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Tren AVE en la estación intermodal de Huesca. 
Pablo Segura Pardina

El consejo de administración del Adif ha adjudicado las obras de acondicionamiento y mejora de la infraestructura del ramal de Huesca de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Francia por 11.076.733 euros y un plazo de ejecución de 21 meses.

Con esta actuación se pretenden mejorar las condiciones del terreno bajo la plataforma con el objetivo de asegurar la integridad y la operatividad de la vía, racionalizando las tareas de mantenimiento, según ha informado este viernes el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El contrato, adjudicado a la empresa Comsa, se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 22/250 y 31/625 del ramal de Huesca.

Entre las principales operaciones figura el acondicionamiento de caminos y accesos a la vía, el mantenimiento y mejora de las obras de drenaje y la consolidación y refuerzo de la plataforma ferroviaria mediante inyecciones de mortero, así como la colocación de una capa de geomalla protectora.

Otra actuación será la monitorización de la vía, para que lo que se instalará un sistema de instrumentación que proporcionará lecturas en tiempo real con el objetivo de realizar un control continuo del estado de la plataforma y la infraestructura.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo "Conectar Europa" de la Unión Europea (CEF).