Huesca

SOLIDARIDAD

Entarachen muestra a los oscenses su proyecto solidario en Etiopía

La ONGD volverá a recaudar fondos con su calendario el 31 de este mes y 5 de enero

El grupo de baile del Club Amigos Centro Juvenil animó el puesto de Entarachen por la mañana.
El grupo de baile del Club Amigos Centro Juvenil animó el puesto de Entarachen por la mañana.
Entarachen

La ONGD oscense Entarachen Bosco Global tuvo una buena acogida, un año más, de la primera de las tres colectas que se hacen para las fechas navideñas dentro de la campaña Luces por Etiopía, apuntó la organización no gubernamental para el desarrollo.

La primera de estas colectas tuvo lugar la mañana del día 24 en la plaza Concepción Arenal, lugar que estuvo muy animado y en el que los miembros de la ONGD salesiana acercaron a los oscenses el proyecto educativo del Centro Juvenil Don Bosco Mekanissa, en Addis Abeba, y su calendario, que este año lleva como lema “Nos mueve la esperanza”.

“Decenas de oscenses han aprovechado la presencia de voluntarios de la organización para adquirir el calendario 2022, ver la actuación de los chicos del Club Amigos Centro Juvenil o para dejar su donativo”, apuntaron desde Entarachen.

La recogida de fondos se destinará, un año más, para el apoyo a la labor educativa que se realiza en el Centro Juvenil Don Bosco, situado en el barrio de Mekanissa, en la periferia de la capital etíope, y al que este curso asisten más de 350 niños de entre 2 y 18 años.

“En el centro se ofrece a todos los usuarios servicio de comedor, apoyo a la escolarización, acompañamiento familiar, apoyo en atención sanitaria y múltiples actividades recreativas y educativas de tiempo libre. El Centro Juvenil Don Bosco, en definitiva, actúa como un segundo hogar que complementa y refuerza la labor educativa de las familias, ofreciendo a sus hijos un espacio seguro donde educarse y crecer hacia la autonomía”, señaló la ONGD salesiana oscense.

Miembros de Entarachen con el cartel solidario de la campaña “Luces por Etiopía”.
Miembros de Entarachen con el cartel solidario de la campaña “Luces por Etiopía”.
Pablo Segura

Entarachen estuvo acompañada en la plaza Concepción Arenal por los chicos del grupo de baile del Club Amigos Centro Juvenil, quienes animaron a los paseantes por el centro.

Los voluntarios de Entarachen volverán a salir a la plaza Concepción Arenal las mañanas del próximo 31 de diciembre y 5 de enero para continuar con la recolecta de fondos a favor del proyecto educativo en la capital de Etiopía.