Huesca

OBRAS MUNICIPALES

A licitación la mejora de tres zonas para perros y la creación de otras dos en Huesca

Se habilitarán nuevos espacios junto a la Ciudad Deportiva y en la calle Mateo Estaún Llanas

Foto de archivo de una de las zonas de esparcimiento canino de la ciudad.
Foto de archivo de una de las zonas de esparcimiento canino de la ciudad.
Pablo Segura

El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras para mejorar las zonas de esparcimiento canino ya existentes y la creación de otras dos nuevas, que se ubicarán en la zona de la Ciudad Deportiva José María Escriche y en la calle Mateo Estaún Llanas.

El contrato sale a licitación por 49.993,33 euros (IVA incluido) y la adjudicataria tendrá dos meses desde la firma del acta de replanteo para ejecutar los trabajos necesarios, como las obras en viales, la instalación de vallas y de mobiliario urbano, o las reparaciones en estas zonas.

Los espacios de esparcimiento canino que se mejorarán y reformarán mediante este contrato serán los que hay junto a la Estación Intermodal (en la prolongación de la calle Zaragoza), el Conservatorio de Música y el Parque Río Isuela.

Además, aunque no está incluida en esta licitación para su mejora, también existe una zona de esparcimiento canino en el cerro de San Jorge.

Asimismo, se crearán dos nuevas zonas de esparcimiento canino. La primera estará en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, en el barrio del Perpetuo Socorro, y otra en la calle Mateo Estaún Llanas, en la zona de Los Olivos.

En los pliegos de este contrato también se recuerdan las normas que rigen para el uso de estos espacios. Así, los perros tienen que ir con collar y los dueños deben controlar el comportamiento del animal y, llegado el caso, corregirlo. También están obligados, como en el resto de la ciudad, a recoger los excrementos de su mascota y tirarlos donde corresponda.

No pueden entrar las perras en celo para evitar peleas entre animales y los perros potencialmente peligrosos deben ir siempre con bozal y atados con una correa no extensible de menos de 2 metros.