Huesca

COLABORACIÓN

La Asociación Contra el Cáncer y fisioterapeutas se unen para fomentar hábitos saludables en Huesca

Ambas asociaciones han firmado un acuerdo que facilita el acceso a este tratamiento a los pacientes

Colegiados fisioterapeutas ofrecen voluntariamente sus servicios profesionales a los beneficiarios de la Asociación Contra el Cáncer en situación de vulnerabilidad
Colegiados fisioterapeutas ofrecen voluntariamente sus servicios profesionales a los beneficiarios de la Asociación Contra el Cáncer en situación de vulnerabilidad
S.E.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Aragón y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón han firmado un acuerdo marco para fomentar hábitos de vida saludables y facilitar el acceso a la fisioterapia a pacientes oncológicos y sus familias.

El convenio plantea diversas líneas de colaboración para conseguir los objetivos marcados.

Por un lado, trabajar la información y concienciación tanto de hábitos de vida saludables para la prevención del cáncer, así como el desarrollo de acciones de difusión, elaboración de material y realización de actividades que redunden en el beneficio de los afectados.

Por otro lado, se va a desarrollar conjuntamente un marco de atención y abordaje desde la fisioterapia a los beneficiarios de la Asociación Contra el Cáncer en situación de vulnerabilidad social mediante la creación de una red de fisioterapeutas de apoyo en el territorio aragonés. Este apoyo se va a conseguir gracias a colegiados fisioterapeutas que ofrezcan voluntariamente sus servicios profesionales, con carácter gratuito, como servicio probono. La derivación de personas a estos servicios será realizada por el equipo de atención social de la Asociación Española Contra el Cáncer previa valoración y siempre que cumplan los requisitos económicos y sociales establecidos.

Actualmente, de los fisioterapeutas inscritos, la provincia de Huesca cuenta con dos. Uno de ellos está en Huesca capital, y el otro cubre la zona de Ayerbe, Peñas de Riglos, Loarre, Murillo de Gállego, Agüero, Biscarrués y Sarsamarcuello.