Huesca

coronavirus

Cs rechaza las nuevas restricciones que “castigan injustamente” a los hosteleros

Han apuntado que la reducción de rastreadores y pruebas PCR tendrán un efecto negativo en el control de la pandemia

La hostelería, siempre en el punto de mira.
La hostelería, siempre en el punto de mira.
Pablo Segura

La agrupación política Ciudadanos ha rechazado las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Aragón para prevenir la Covid-19 de cara a Nochevieja porque “castigan injustamente” a la hostelería y al ocio nocturno. Los liberales han considerado “un despropósito” las últimas medidas anunciadas, puesto que la reducción de rastreadores y pruebas PCR tendrán un efecto negativo en el control de la pandemia.

La portavoz de Sanidad de Ciudadanos, Susana Gaspar, ha lamentado que el Gobierno autonómico “ha tirado la toalla” a la hora de combatir el virus, adoleciendo de “falta de liderazgo y de planificación”. “Hace semanas que veíamos venir esta situación y, en vez de reforzar la atención primaria, el Gobierno esperó al día 28 para aplicar estas ineficientes medidas”, ha indicado en rueda de prensa este jueves.

Gaspar ha recordado que el Ejecutivo de Lambán prometió ser “ponderado y equilibrado”, pero las medidas son “un despropósito” y, además, se empeora la lucha contra la pandemia al reducir el número de PCR y de rastreadores.

“Hay que estar locos para pensar que reducir los rastreos y las PCR son la mejor solución para evitar el colapso de la atención primaria”, ha subrayado la parlamentaria liberal, quien ha recordado que, lo que debería haber hecho el Gobierno de Aragón es “planificar y adoptar las medidas de refuerzo de plantillas y recursos con tiempo suficiente”. “En vez de eso, se han dedicado a despedir profesionales y a provocar inestabilidad”, ha zanjado Gaspar.