Huesca

SEGURIDAD CIUDADANA

Silvia Salazar: "Pese a hechos puntuales que puedan generar inquietud, Huesca es una ciudad segura”

La subdelegada del Gobierno en Huesca ha mantenido este miércoles un encuentro con la Federación de Barrios Osca XXI

Reunión con Osca XXI celebrada este miércoles en la subdelegación del Gobierno de Huesca.
Reunión con Osca XXI celebrada este miércoles en la subdelegación del Gobierno de Huesca.
S. E.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, se ha reunido este miércoles con representantes de la Federación de Barrios Osca XXI a petición de los vecinos para abordar los problemas de seguridad ciudadana en la capital oscense.

Javier Moreno, presidente de la Federación de Barrios Osca XXI, ha mostrado su satisfacción por este encuentro “cordial” en el que los representantes vecinales han expuesto sus inquietudes ante los últimos sucesos violentos acontecidos en la ciudad.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huesca ha destacado, tras esta reunión en la que ha participado también el comisario provincial, Fernando Ascaso, que hechos como los que tuvieron lugar el pasado sábado en una de las zonas de bares de la ciudad tienen un carácter puntual.

“Hemos trasladado a los vecinos que pese a hechos puntuales que puedan generar inquietud Huesca es una ciudad segura. Además, el trabajo de la Policía Nacional es impecable como se demuestra en que estos hechos puntales son esclarecidos con éxito y de forma inmediata”, ha manifestado Silvia Salazar.

La subdelegada del Gobierno en Huesca también ha detallado a los vecinos el dispositivo de vigilancia activado para las fechas navideñas que se acordó en la última Junta Local de Seguridad.

En este sentido, ha explicado que la ciudad de Huesca tendrá en Nochevieja y en la víspera de Reyes un dispositivo reforzado y coordinado de Policía Nacional, Policía Local y Abscrita “para controlar tanto la seguridad ciudadana como el cumplimiento de las medidas sanitarias más recientes, con especial atención a las zonas de ocio”.

Además, ante los elevados índices de contagios registrados en Huesca, Silvia Salazar ha aprovechado para hacer un llamamiento “a la responsabilidad individual y a la prudencia en los comportamientos".

“Son conductas que no se han visto antes en Huesca”

El presidente de Osca XXI, Javier Moreno, ha manifestado que la actual situación que atraviesa la ciudad requiere de un enfoque global que aborde aspectos como las agresiones que se registran los fines de semana, la salud mental o las alternativas que tiene actualmente la juventud oscense.

En su opinión, la capital oscense registra hechos en los que predomina la "violencia gratuita e injustificada". "Son conductas que no se han visto antes en Huesca", ha asegurado.

Osca XXI, ha continuado, "viene notando de un tiempo a esta parte un tipo de agresividad irracional y desmesurada que no viene a cuento, desproporcionada totalmente. Ya no estamos hablando de riñas, que siempre las ha habido, sino de personas que son agredidas sin motivo, sin causa aparente y de forma inesperada".