Huesca

HUESCA

Reserva multitudinaria de entradas para la Cabalgata de Huesca

Aún quedan 300 físicas disponibles, después de que la venta online colapsara y muchos fueran a sacarlas presencialmente

Fila este miércoles en el centro cultural Manuel Benito Moliner para obtener las entradas de la Cabalgata.
Fila este miércoles en el centro cultural Manuel Benito Moliner para obtener las entradas de la Cabalgata.
Verónica Lacasa

La reserva de entradas para el espectáculo de los Reyes Magos el próximo 5 de enero en la plaza de toros se ha convertido este miércoles en un tarde de esperas y malas caras. En el primer día, en las tres horas que dispuso el Ayuntamiento de Huesca, la página web se ha saturado y ha sido imposible acceder a la reserva, motivo por el cual, multitud de vecinos han expresado su malestar en redes sociales. Otros, en cambio, por seguridad han preferido adquirirlas presencialmente en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, donde la cola ha llegado a dar la vuelta a la esquina.

“No funciona, más de 20 min y los servidores no funcionan...”, “si más de la mitad del aforo ya estará reservado… Y los demás niñ@s San aguantarse!!”, han sido algunos de los mensajes que se han repetido en redes sociales ante el colapso producido en la web, que no conseguía dar acceso a la opción de reserva. Por el momento el Ayuntamiento advirtió que quedan 300 físicas disponibles, pero hay mucha demanda.

Venta presencial

Vista la situación, las familias oscenses han acudido al Centro Cultural Manuel Benito Moliner, donde se ha instalado un punto de venta presencial.

“Voy a intentar las dos opciones porque con los Bonos Impulsa ya se colapsó”, ha afirmado Chema Martín, que ha sacado entradas para su mujer y sus hijos. Rosana Martínez ha remarcado, mientras indicaba la página web, que “no había manera de sacarlas”. “Estoy aquí por los nietos, que tienen mucha ilusión”, ha completado. Igual Ana Lite que ha asegurado que los críos tienen “muchas ganas”, ya que el año pasado los vieron por la tele. Además, “si me vengo a la venta física me aseguro tenerlas”, ha atestiguado.

La familia Buil tenía idea de verlo desde casa pero ante las dudas, ha decidido ir a por las entradas. Sabían que con los Bonos se había saturado mucho la página otras veces, así que se “aseguraron el tiro”, han indicado. “Preferiría que no fuesemos, pero los críos crecen, el tiempo pasa y hay que disfrutar estos momentos también”, ha añadido su madre Natalia Anerillas.

Al finalizar la jornada de venta a las 20:00 horas, todos los asistentes fueron atendidos y desde taquilla han asegurado que “habrá más entradas en los próximos días y la página web no se colapsará”. A su vez han indicado que la fórmula que más se ha repetido es la de “dos padres en busca de dos entradas para sus dos hijos”.

Posibilidad online

El Consistorio ha advertido este miércoles que retransmitirá online el saludo de los Reyes Magos en directo a través de la web www.huesca.es y también del resto de canales online oficiales: YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

El saludo de los Reyes Magos comenzará a las 19:00 horas y el espectáculo tendrá una duración de 20 minutos. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en que desde el Ayuntamiento “se lleva semanas trabajando para asegurar la seguridad, pero también la ilusión de los más pequeños en un día tan señalado”.

A su vez, el alcalde ha agradecido al resto de grupos municipales sus aportaciones: “Entre todos es más fácil tener ideas que beneficien a la ciudadanía, y por ello cogemos el guante del Partido Popular para la retransmisión por streaming del saludo de Sus Majestades de Oriente”.