Huesca

AYUNTAMIENTO

Luis Felipe considera que el 2021 ha sido "un año de acuerdos y de consenso" en el Ayuntamiento de Huesca

Para el edil, los responsables políticos han tenido en Huesca una respuesta a la pandemia de acuerdo y consenso y "eso es muy importante"

Luis Felipe, alcalde de la ciudad, durante uno de los plenos municipales
Luis Felipe, alcalde de la ciudad, durante uno de los plenos municipales
Pablo Segura

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha considerado que el 2021 ha sido "un año de acuerdos y de consenso" entre los responsables políticos en el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa.

En su balance de fin de año, Luis Felipe ha asegurado que se siente "satisfecho de esos acuerdos alcanzados en el Ayuntamiento en este año tan complicado". Han sido "situaciones difíciles" que se han ido salvando gracias a más de 150 medidas adoptadas por unanimidad, ha contado.

Para el edil, los responsables políticos han tenido en Huesca una respuesta a la pandemia de acuerdo y consenso y "eso es muy importante". En esta línea, ha subrayado la unidad y el consenso para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

En cuanto a las medidas adoptadas para hacer frente a los contagios de coronavirus, se ha referido a cuestiones tanto sociales como de ayudas al tejido empresarial. En este punto, ha manifestado que "tanto a nivel de protección social como a nivel de actuaciones en calles, con limpiezas e higienizaciones, como ayudas al tejido productivo local, se ha hecho con un presupuesto que no lo contemplaba y gracias al consenso y a la unanimidad pudo haber modificaciones para atender esas necesidades".

En cuanto al 2022, Luis Felipe se ha mostrado esperanzado de recuperar la "confianza y certidumbre que nos ha quitado la pandemia". Por eso, ha apostado por seguir protegiendo a los sectores más desfavorecidos y los productivos de la ciudad.

Como retos añadidos ha incluido también preparar a Huesca como elemento de singularidad de cara al futuro, la formación y el empleo.