Huesca

NAVIDAD

La Cabalgata de Huesca girará entorno al mundo de los juguetes

El Ayuntamiento ultima ya el dispositivo de seguridad para la tarde del 5 de enero

La Cabalgata de Reyes de Huesca apuesta por los cuentos y la imaginación
Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes de Huesca
P.S.

El Ayuntamiento de Huesca ultima el dispositivo de seguridad para la cabalgata de los Reyes Magos, que este año girará entorno al mundo de los juguetes. Así como para el posterior acto de saludo de Sus Majestades de Oriente a los niños.

El concejal del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha manifestado que se está cerrando el plan de seguridad necesario para este tipo de eventos y hace un llamamiento a "no formar aglomeraciones", pese a que saben "de la ilusión de los niños", por ello "habrá medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes".

El Ayuntamiento de Huesca organiza la cabalgata de Reyes Magos con restricciones por la pandemia del coronavirus. Así, entre las medidas de seguridad, el desfile será más largo aunque con menos participantes, la mascarilla será obligatoria aunque el evento sea al aire libre y para acceder al acto de saludo en la plaza de toros se requiere de invitación, para lo que se han repartido 3.250 invitaciones.

Además, para facilitar su difusión y acceso a todos los oscenses este acto será retransmitido vía Internet.

Lasaosa ha informado de que la cabalgata va a ser más reducida que otros años, girará entorno al mundo de los juguetes y habrá más carrozas, además de las tres de los Reyes Magos. "La necesidad de seguridad nos lleva a quitar elementos como la participación de los clubes parroquiales en la cabalgata para evitar aglomeraciones y tampoco podremos lanzar caramelos". 

Itinerario más largo

La comitiva de este año recorrerá las calles de Huesca el miércoles 5 de enero a partir de las 17.30 horas, desde la avenida Monreal a la plaza de Santo Domingo. El desfile, con un reducido grupo de animación, recorrerá el Coso Alto y el Coso Bajo, lo que supone 250 metros más que el tradicional itinerario.

A las 19.00 horas comenzará en la plaza de toros el acto del saludo de los Reyes Magos, que durará unos 20 minutos. Solo podrá acudir un adulto con cada niño con el objetivo de que el mayor número de menores posible pueda disfrutar del saludo real. Además, se exigirá el pasaporte COVID y el DNI a los mayores de 12 años.

Habrá cinco puertas de acceso a la plaza de toros y cada entrada marcará la puerta y el tendido por los que se debe entrar. Una vez dentro, cada asistente podrá elegir su asiento, pero siempre teniendo en cuenta el respeto de la distancia de seguridad entre personas no convivientes.