Huesca

SUCESO

Detenido un joven en Huesca por el robo con violencia de un bolso

El autor llegó a forcejear con la mujer hasta que consiguió arrebatarle el complemento de un fuerte tirón

Los hechos ocurrieron en la avenida Martínez de Velasco.
Los hechos ocurrieron en la avenida Martínez de Velasco.
S.E.

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un joven de por el robo con violencia de un bolso, por el procedimiento del tirón.

El robo tuvo lugar el día 1 de enero, a las 11:20 horas, acercándose el autor por la espalda a una mujer que se encontraba paseando por la avenida Martínez de Velasco, tratando de arrebatarle el bolso mediante un fuerte tirón, llegando a forcejear con la misma hasta que consiguió quitárselo. La víctima inmediatamente solicitó ayuda a otros viandantes, quienes comunicaron lo sucedido al CIMACC 091 de la Policía Nacional.

La víctima aportó en su llamada todos los detalles que recordaba del individuo, lo que permitió a las patrullas averiguar al momento la identidad del autor al coincidir plenamente los datos aportados con las características de un joven de 19 años con el que las patrullas habían intervenido la tarde anterior por negarse a abonar el viaje en transporte público, no portar mascarilla y carecer de documentación.

Los indicativos comenzaron la búsqueda de este individuo, siendo localizado rápidamente en la calle Cabestany. El autor de los hechos, al percatarse de la presencia de un vehículo policial emprendió la huida por las calles céntricas. Si bien, un policía en prácticas franco de servicio, que observó como esta persona comenzaba a correr al ver la patrulla policial, procedió a seguir al mismo y a indicar el recorrido de huido a las patrullas en servicio, siendo interceptado por los vehículos de seguridad ciudadana pese a los intentos del autor de evadir su detención escondiéndose bajo un coche estacionado.

Durante el registro superficial de sus pertenencias, los agentes localizaron la cantidad de dinero que portaba la víctima y, además, recuperaron el bolso que el arrestado había escondido tras unas enredaderas. Por tal motivo, procedieron a su detención por un delito de robo con violencia, mostrando esta persona una resistencia activa a la detención.