Huesca

VENTAS

El comercio de Huesca vive una campaña "más lenta" que en 2021

El sector ha reconocido que el confinamiento provincial del pasado año benefició las ventas en la capital del Alto Aragón

Algunos comercios de la ciudad ya 
han comenzado con las rebajas.
Algunos comercios de la ciudad ya han comenzado con las rebajas.
P.S.

El comercio de Huesca vive una campaña navideña “bastante más lenta” que la del año pasado. Así lo ha asegurado Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca. “El día de Nochebuena fue peor que otros años y hubo un bajón”, ha señalado Lacostena, quien reconoce que el año pasado fue “especialmente bueno” porque las restricciones de confinamiento perimetral por provincias implantadas por el Gobierno de Aragón hizo que muchas personas descubrieran el comercio de Huesca y realizaran aquí sus compras navideñas, “ya que no se podía ir a Zaragoza ni a ningún otro sitio”, ha reconocido la presidenta del sector.

“Esperamos que esta situación repunte un poco durante estos días previos a la festividad de los Reyes Magos”, ha dicho, pero lamenta que “la cosa está muy lenta”.

Entre factores que están produciendo esta situación, Lacostena ha expresado que, además de las cuestiones de movilidad, “se está notando mucho el miedo de la gente, tanto sanitariamente como económicamente”. En este sentido, ha apuntado que “ante el aumento generalizado de precios, las personas son precavidas a la hora de gastar”.

Así mismo, Lacostena ha considerado que esta ola de la pandemia “está influyendo al comercio y a los demás sectores, porque la variante ómicron ha sido una bomba”, y aunque las restricciones sanitarias no afecten directamente a los establecimientos por el número de aforo o los horarios, su situación se está viendo agravada porque “la ciudadanía está nerviosa y son muchas las personas que vuelven a tener miedo”, ha apuntado.

Pese a ello, ha recordado que ya son muchos los comercios que tienen descuentos y anima a los vecinos a consumir en ellos.