Huesca

FSIE Huesca considera "insuficientes" las medidas para el regreso a las aulas

Su responsable en la provincia, Ángel Moran, ha señalado que "estas medidas son un inicio, pero son insuficientes, se quedan cortas". 

CSIF exige una vuelta a las aulas segura y sin improvisación
FSIE afirma que las medidas adoptadas "se quedan cortas"
S.E.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de Huesca ha considerado "insuficientes" las medidas adoptadas por Educación de cara al regreso de las aulas el próximo lunes, 10 de enero.

El departamento de Educación, ante el previsible aumento de contagios por la variante Ómicron, ha remitido este miércoles una nueva orden a los centros con una serie de medidas complementarias temporales, entre las que se contempla que los padres no accedan al interior de los centros, se recomienda volver a las tutorías telemáticas, se reforzará el profesorado para sustituciones con llamamientos diarios ante el previsible aumento de bajas y las embazadas podrán teletrabajar.

Además, aumentará el personal de comedor en Educación Infantil, estableciendo turnos o espacios diferentes para que los grupos burbuja se mantengan y la mascarilla será obligatoria en los recreos y actividades extraescolares, salvo en las competiciones deportivas.

Así lo ha apuntado el responsable de este sindicato en Huesca, Ángel Moran, quien ha señalado que "estas medidas son un inicio, pero son insuficientes, se quedan cortas".

Ha recordado que "el consejero aragonés dijo ayer que el año pasado a final de diciembre había unas 700 aulas confinadas y que este año sólo había habido 350", pero ha precisado que también hay que decir que "el año pasado había una dotación adicional de profesorado para atender a los chavales y este año no y el año pasado había una situación de semipresencialidad y este año no".

Moran ha comentado que a principios de este curso, en septiembre, se pidió, entre otros asuntos, seguir con los grupos estables de convivencia y con la jornada continuada. En este punto, Moran ha manifestado que "pedimos que se siga con los grupos estables de convivencia a nivel no de curso, sino de aula completa de las dos aulas, porque sino lo que ha ocurrido es que es el doble de casos".

Ha aventurado que "creemos que habrá más casos, porque es la tendencia que desgraciadamente apunta Sanidad y, por lo tanto, estas medidas se van a quedar cortas".