Huesca

FEDERACIÓN DE BARRIOS

Osca XXI pide intensificar la limpieza en la zonas donde hay roedores

Los vecinos del Casco Viejo han manifestado sus quejas por la presencia de estos animales

Vista del casco antiguo de Huesca
Vista del casco antiguo de Huesca
D.A.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca, OSCA XXI, ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad que intensifique las labores de limpieza y mantenimiento en los puntos de la ciudad que son más susceptibles de albergar roedores.

Los vecinos del Casco Viejo han manifestado sus quejas por la presencia de estos animales en algunos puntos de esta zona del municipio, como el entorno de la plaza de San Pedro, la calle Alfonso, Petronila o los alrededores del Seminario.

El portavoz de OSCA XXI, Javier Moreno, ha explicado que la configuración urbanística del Casco es propicia a la aparición de estos animales, que por cuestiones de salubridad y de imagen hay que evitar.

"Hay que tener en cuenta que en la configuración urbanística del Casco hay casas unifamiliares, algunas de ellas con corral, otras están deshabitadas y también existe solares vacíos, que son lugares propensos para que aparezca este tipo de animales", si bien "hay que tratar de evitar que esto siga ocurriendo" y por eso ha reclamado aumentar la limpieza y el mantenimiento de todos estos puntos.

Asimismo, los vecinos han planteado al Consistorio que las tareas de movimiento de tierra o excavaciones vayan acompañados de tratamientos de desratización porque en esos momentos también se ha detectado una mayor presencia de roedores.

"Estos tratamientos deberían llevarse a cabo siempre que se hicieran este tipo de trabajos y no sólo en el Casco, porque el movimiento de tierra hace que salgan estos animales" y "esto es una cuestión higiénica y también de imagen", ha incidido Moreno.