Huesca

reconocimiento

'Forbes' nombra a la oscense Yolanda Gilaberte como una de las mejores médicos de España en 2021

Esta revista ha dado a conocer la lista de los 100 mejores médicos del país durante el pasado año

Yolanda Gilaberte.
Yolanda Gilaberte.
S.E.

La dermatóloga oscense Yolanda Gilaberte Calzada está entre las cien personas que la revista Forbes ha destacado como los mejores médicos de España durante el 2021. Este reconocimiento nombra, por especialidad, a científicos y sanitarios reconocidos a nivel nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente.

Forbes, cuya la lista acumula a un centenar de personas de todo el país que ejercen su trabajo en centros públicos y privados, reconoce a la actual de jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y entre sus trabajos, recuerda que Gilaberte recibió el pasado mes de noviembre el premio E-nnova Health 2021 por su proyecto Medicomp, que desarrolla junto a Edgar Abarca Lachén, farmacéutico en Barbastro y profesor e investigador en la Universidad San Jorge, y que fue seleccionada como la mejor iniciativa del año 2021 en el ámbito de la Telesalud y E-learning.

Mediante la plataforma Medicomp, el médico podrá diseñar medicamentos de manera personalizada para sus pacientes. Para el desarrollo de esta herramienta, Gilaberte se ha apoyado en su experiencia con la aplicación Dermacomp para diseño de medicamentos individualizados en dermatología. De hecho, es socia de honor de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado y forma parte de la Comisión Permanente de la Junta Directiva de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV).