Huesca

SANIDAD

Íñigo Royo: "Me voy muy satisfecho por la colaboración y cooperación con la que me he encontrado desde que llegué"

El cirujano deja su puesto como director del Hospital Universitario San Jorge y le sustituirá Cristina Cuartero

El oscense Íñigo Royo, nuevo director del Hospital San Jorge de Huesca
El cirujano torácico, Íñigo Royo.
S.E.

“Me voy con un buen sabor de boca por la colaboración y la cooperación con la que me he encontrado desde que llegué en marzo del 2020”, dice Íñigo Royo, cirujano torácico y hasta ahora director del Hospital Universitario San Jorge de Huesca, quien deja su puesto para incorporarse al Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona en servicio de su especialidad.

Su paso por el Hospital San Jorge “no ha sido fácil”, pues llegó el 14 de marzo del 2020 “justo el día que ingresó el primer paciente con covid”, recuerda, pese a ello, se va “muy satisfecho” y esto es “gracias a la gran sinergia que encontró entre los trabajadores de los diferentes centros sanitarios de Huesca”, ya que además, Royo tuvo que hacerse cargo del Centro de Rehabilitacion Psicosocial Santo Cristo de los Milagros y de los hospitales Sagrado Corazón de Jesús y del de Jaca. “Agradezco el ambiente de colaboración que he tenido en todo momento”, expresa.

Del mismo modo, reconoce que también se lleva “la dureza que ha supuesto gestionar una situación como ha sido la generada por la covid-19”, tarea que le ha llevado, prácticamente, toda su etapa en este cargo. “Mi tarea ha sido, básicamente, gestionar la crisis sanitaria intentando que las cosas se mantuvieran más o menos estables, dentro de lo que ha supuesto todo este periodo”, dice el profesional.

Proyectos realizados

Royo llegó al Hospital San Jorge con un proyecto de gestión “y del que se han ido haciendo cosas”. Entre ellas, el Hospital Universitario, aunque reconoce que “otras direcciones ya habían trabajado en ello, ha sido ahora cuando se ha puesto el punto y final a este proyecto”. Así mismo, han ido surgiendo diferentes trabajos como ha sido “la ampliación del edificio de Urgencias o el avance en la oncología radioterápica”. Todo ello eran proyectos “que estaban puestos en marcha y que se les ha dado una continuidad”.

La salida de Royo da paso a que Cristina Cuartero se ponga al frente del Hospital Universitario San Jorge, “una profesional que conoce perfectamente el Hospital”, dice el cirujano, quien asegura que “viene con muchas ganas de seguir trabajando por la atención especializada de Huesca” y, por ese aspecto, “la población puede estar muy tranquila”, asegura.

El próximo destino de Royo es el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, un servicio que define como “uno de los cuales donde un profesional se puede desarrollar profesionalmente de una manera más rápida, por toda la cartera de servicios y que tiene y por su capital humano, además, es un hospital que está a la vanguardia, tanto de la innovación, la investigación y de la docencia”, por lo que es un destino “muy atractivo”, finaliza.