Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Educación convoca 235 plazas de docentes en Aragón para su incorporación este martes

Se suman a las 85 que ya se convocaron el pasado viernes para que los centros retomaran este lunes la actividad lectiva

Se convocarán plazas diariamente para cubrir las bajas en Educación.
Se convocarán plazas diariamente para cubrir las bajas en Educación.
Pablo Segura

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha publicado este lunes la convocatoria de 235 plazas de docentes para la sustitución inmediata de profesores y maestros de baja por la covid-19, que se resolverá este mismo lunes para que puedan incorporarse a los centros este mismo martes.

El objetivo, indican desde el ejecutivo autonómico, es que el posible aumento de bajas por la expansión del coronavirus tenga el mínimo efecto en la actividad docente.

Estas 235 plazas, que se convocan el día en el que el alumnado aragonés vuelve a las aulas tras las vacaciones de Navidad, se suman a las 85 que ya se convocaron el pasado viernes para que los centros retomaran este lunes la actividad lectiva "con la mayor normalidad".

Tal y como anunció la semana pasada el consejero, Felipe Faci, se va a realizar a partir de este lunes un llamamiento diario, con la publicación de las plazas a las 11.00 horas y con plazo de petición hasta las 13.00 horas del mismo día, para la incorporación al centro al siguiente día lectivo.