Huesca

FORMACIÓN SUPERIOR

La UZ aprueba un título sobre ciberseguridad para el campus oscense

Los estudios se convertirán en un referente de esta materia

Los nuevos estudios de ciberseguridad se impartirán en el parque tecnológico de Walqa
Los nuevos estudios de ciberseguridad se impartirán en el parque tecnológico de Walqa
Efe

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha dado este lunes, 10 de enero, el visto bueno al título propio 'Ciberseguridad en la Nube', el primer curso que se va a impartir gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Huesca y la Universidad de Zaragoza para que el campus oscense se convierta en un referente de la formación en materia de ciberseguridad.

Tras este trámite, solo resta que el Consejo Social de la UZ apruebe en los próximos días las tasas para poder matricularse en este curso, ha informado la institución académica en una nota de prensa.

Estos estudios, que se impartirán a lo largo de seis semanas, comenzarán el 28 de febrero y se prolongarán hasta el 8 de abril. El curso será presencial la primera y última semana en el Parque Tecnológico Walqa y el resto del tiempo las clases se impartirán por videoconferencia de manera síncrona.

El título está coordinado por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza y será impartido por profesorado de los Departamentos de Informática e Ingeniería de Sistemas, Electrónica y comunicaciones y Derecho Penal, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho.

La Universidad de Zaragoza ha subrayado que cuenta con más de 20 años de experiencia en docencia en asuntos relacionados con la ciberseguridad. En los últimos años, además, han surgido algunos grupos de investigación, ligados fundamentalmente al Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A).

En este contexto, y de acuerdo con el Ayuntamiento de Huesca, se adoptó la decisión de lanzar este curso básico, como introducción a la materia de 'Ciberseguridad en la Nube' que pueda servir, fundamentalmente, a las pequeñas empresas y también para personas con escasa o nula formación en el campo de la ciberseguridad.

La preinscripción se abrirá en los próximos días. Los interesados pueden ampliar información en 'http://programaciberseguridaddatos.unizar.es'.