Huesca

MEDIO AMBIENTE

Huesca ya cuenta con cinco máquinas expendedoras de bolsas compostables

Más de 8.000 viviendas ya se han adherido a la recogida de este tipo de residuos

Una de las nuevas máquinas instaladas.
Una de las nuevas máquinas instaladas.
Ayuntamiento de Huesca

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha instalado a través de Grhusa tres nuevas máquinas expendedoras de bolsas compostables para materia orgánica. Se encuentran en la entrada de las piscinas Almériz, en la avenida Martínez de Velasco Nº26 (junto al kiosco) y en la calle Teruel Nº16 (esquina con plaza Lucero).

Estas tres máquinas se suman a las que ya se encontraban en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y en la Biblioteca Público del Gobierno de Aragón (avenida Pirineos Nº2).

"En todas estas máquinas, los oscenses podrán obtener de forma gratuita un rollo de bolsas compostables cada dos meses. Para ello necesitan utilizar la misma tarjeta que se utiliza para apertura del contenedor marrón", explican desde el consistorio oscense.

Más de 8.000 viviendas ya se han adherido a la recogida de este tipo de residuos, cuyos contenedores ya han llegado de momento a seis barrios de la ciudad (San Lorenzo, Casco Antiguo, María Auxiliadora, Santiago, San José y La Encarnación).

La denominada Fracción Orgánica de los Residuos Municipales está compuesta por todos los residuos domésticos de origen animal y vegetal, y representa aproximadamente el 40% del total de residuos que se generan en el hogar. Algunos ejemplos son peladuras de alimentos, restos de comida cocinada, cáscaras de alimentos, huesos y espinas, pan duro, posos de café, papel de cocina, flores y restos de infusiones, entre otros.

Etiquetas