Huesca

FORMACIÓN

El alumnado de los talleres de empleo de Valentia comienza las prácticas

Los alumnos obtienen un certificado de profesionalidad de nivel 1, que mejora la empleabilidad de las personas con discapacidad 

“Todo en orden” ofrece al alumnado una formación teórico-práctica.
“Todo en orden” ofrece al alumnado una formación teórico-práctica.
S.E.

Todo en Orden, A la sombre del Monte Oroel y Kilómetro Cero, los tres talleres de empleo que Valentia puso en marcha el pasado mes de octubre en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, han iniciado la primera fase de prácticas. Tras un periodo de tres meses de teoría en aula, el alumnado comienza la etapa de prácticas en alternancia, la cual que permitirá combinar la formación con la práctica profesional, desarrollando servicios de utilidad social. Cada uno de los talleres de empleo está integrado por diez alumnos/as, una directora, un/a docente y una trabajadora social.

Todo en orden

El taller de empleo Todo en orden ofrece al alumnado una formación teórico-práctica, con la que tienen acceso a la obtención del certificado de profesionalidad “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”.

En esta primera etapa de prácticas, con una duración aproximada de 350 horas, los diez alumnos y alumnas del Taller de Empleo Todo en Orden pondrán en práctica todo lo aprendido, en los archivos del Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca, el CDAN y la Cámara de Comercio así como en las bibliotecas de la Escuela Politécnica de Huesca, el IES Pirámide y la Fundación Ibercaja.

Durante estas prácticas se realizarán las siguientes tareas: clasificación y catalogación de ejemplares, expurgo, ordenamiento y registro de nuevos fondos, servicio de reprografía y atención al cliente.

A la sombra del Monte Oroel 

En el caso de la escuela taller A la sombra del Monte Oroel de conservación y mejora de montes, que se desarrolla en el Centro Ignacio Claver de Valentia en Martillué (Jaca), los diez alumnos han conocido ya los espacios naturales en los que intervendrán y se han familiarizado con las herramientas de desbroce que utilizarán en su trabajo. Además, han completado un taller de reconocimiento de planta forestal en el Paseo de la Constitución de Jaca.