Huesca

REMODELACIÓN URBANA

La plaza Manolín Abad tendrá juegos infantiles para potenciar su uso

El Ayuntamiento pretende fomentar la utilización de un espacio del Casco Viejo que actualmente tiene poco uso

Visita municipal a la plaza Manolín Abad de Huesca.
Visita municipal a la plaza Manolín Abad de Huesca.
Pablo Segura

La plaza Manolín Abad, junto a la rotonda del Mulo en la ciudad de Huesca, tendrá juegos infantiles dentro del proceso de remodelación que está llevando a cabo el Ayuntamiento para potenciar la utilización de este espacio, que el alcalde, Luis Felipe, ha calificado este viernes como uno de los que tiene "poco uso".

El regidor ha declarado durante la visita a las obras la importancia de que el Casco Viejo "cuente con espacios donde pueda haber convivencia y actividad", y ha señalado que la de Manolín Abad, junto al cercano Parque Universidad, será la plaza del casco antiguo con juegos para los niños de la zona.

La remodelación de la plaza la llevan a cabo las brigadas municipales, mientras que la instalación de juegos infantiles, con un desembolso de unos 25.000 euros, correrá a cargo de los remanentes del Ayuntamiento. Los remanentes, ha detallado Felipe, estarán disponibles a lo largo de este primer trimestre, por lo que la plaza con sus juegos estará previsiblemente abierta antes del verano.

Felipe también ha informado de que el lunes comienzan los trabajos de la última fase del paseo Ramón y Cajal, destacando que no solo se actúa sobre la superficie visible, sino también en "las redes, alcantarillado y agua, muy importante" para esta zona que, además, verá cómo se mejora la movilidad.