Huesca

CORONAVIRUS

Empiezan a vender los antígenos a 2,94 euros

La demanda sigue siendo alta porque aún hay “muchísimos casos” de coronavirus cada día

Alberto Compairé, dispensando un test de antígenos este sábado, día en el que entró en vigor el precio máximo.
Alberto Compairé, dispensando un test de antígenos este sábado, día en el que entró en vigor el precio máximo.
Verónica Lacasa

La demanda de test de antígenos en las farmacias de Huesca sigue siendo alta porque “sigue habiendo muchísimos casos” y este sábado, tras la entrada en vigor de 2,94 euros como precio máximo, las ventas se incrementaron más tras la bajada que hubo una vez pasadas las fechas más significativas de Navidad.

Así resumió Alberto Compairé, de la farmacia Compairé, las primeras horas tras la aplicación del precio máximo de 2,94 euros para los test de antígenos. Al respecto, señaló que todas las farmacias tenían todavía stock de los test adquiridos para las fechas navideñas, cuando el precio de compra “casi duplicaba” el actual de venta. “Y eso no te lo paga nadie”, apuntó.

Por tanto, las farmacias tendrán que vender esos test de antígenos a un precio inferior al que los adquirieron con las consecuentes pérdidas.

Alberto Compairé cifró en alrededor de 30 los test de antígenos que vende diariamente en su farmacia y que en los días previos a las fechas clave de Navidad, llegaron a ser entre 60 y 70. “Ahora no hay problemas de abastecimiento, que sí hubo en Navidad”, con fechas en las que directamente fue “imposible” hacerse con una de estas pruebas. Y cuando se podía, “era con precios mucho más caros y había que hacer pedidos mucho más grandes”.