Huesca

gobierno de aragón

Repollés pide disculpas por sus declaraciones sobre la ideología de los jueces

Afirma que sus palabras se enmarcan "en un contexto de máxima tensión en la gestión de la pandemia"

La consejera de Sanidad, Sira Repollés.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés.
S.E.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha llamado este domingo al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido, para pedir disculpas por las declaraciones realizadas en Heraldo de Aragón, "en un contexto de máxima tensión en la gestión de la pandemia".

Así han informado fuentes del Ejecutivo aragonés, después de que este domingo apareciera en el citado medio una entrevista en la que Repollés señalaba que no piensa que la Justicia "haya tenido un comportamiento de apoyo a decisiones epidemiológicas para preservar la salud", y que no puede dejar de pensar que hay "motivos ideológicos en las decisiones de los jueces".

Al ser preguntada por qué es lo que piensa cada que vez que la Justicia tumba las medidas, la titular de Sanidad respondió que le da "rabia": "Después de 22 meses, me parece que estamos jugando a ver quién puede más", en un juego que califica de "perverso".

Tras la aparición de estas declaraciones, Repollés ha transmitido al presidente del TSJA que el Gobierno de Aragón siempre ha mantenido el "máximo respeto por el poder judicial y por sus decisiones, como se ha demostrado en estos dos años de pandemia".

También le ha explicado que, "pese a las diferencias mantenidas siempre en el ámbito jurídico, defiende la máxima confianza en las instituciones y en el poder judicial".

En cualquier caso, las fuentes del Gobierno de Aragón han insistido en que el Ejecutivo autonómico "seguirá tomando medidas para salvaguardar la salud y la vida de los aragoneses", algo que es su "prioridad". 

Etiquetas