Huesca

explosivos

La Policía Nacional neutraliza un proyectil de la Guerra Civil hallado durante unas obras en Huesca

El artefacto fue hallado por los operarios de la construcción que realizan trabajos en el pasaje de Las Miguelas

Imagen del proyectil hallado en Huesca.
Imagen del proyectil hallado en Huesca.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha neutralizado un proyectil de la Guerra Civil que fue localizado durante la jornada del viernes por los operarios que trabajan en un edificio en construcción en el pasaje Las Miguelas de Huesca.

El responsable de dicha obra dio aviso inmediato a Policía Nacional, desplazándose al lugar agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que confirmaron que se trataba de un artefacto explosivo, por lo que aseguraron la zona y dieron aviso a los Equipos de Desactivación de Explosivos (TEDAX-NRBQ). Estos especialistas realizaron la inspección correspondiente, confirmando que se trataba de un proyectil de 155 mm procedente de la Guerra Civil española, procediendo a su retirada y a su destrucción controlada en el campo de tiro militar de Fornillos. El artefacto mantenía la carga explosiva en perfecto estado de conservación.

Cómo prevenir accidentes en caso de encontrar explosivos

La Policía Nacional recuerda que, en caso de encontrarse con artefactos explosivos de cualquier tipo, se debe dar aviso inmediato a la Policía a través del 091 y abstenerse de manipular de cualquier forma los mismos.