Huesca

TRADICIONES

Suspendida la hoguera y el reparto de patatas de San Vicente en Huesca por la situación sanitaria

Se mantienen las actividades culturales previstas en la programación

San Vicente vence en Huesca a la lluvia, al calor de la hoguera
Los oscenses no podrán disfrutar este año del calor de la hoguera.
R. G.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca ha acordado suspender, como consecuencia de la actual situación sanitaria, la tradicional hoguera y el reparto de patatas y longaniza que se organizan cada año con motivo de la festividad de San Vicente. Sí que se mantendrán las actividades culturales previstas.

El concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha remarcado que en las últimas semanas “se ha estado estudiando la viabilidad de la hoguera y del reparto de patatas y longaniza pero finalmente, por responsabilidad como consecuencia de la situación sanitaria, se ha decidido no organizarlos”.

Una representación de la Corporación Municipal acudirá el 22 de enero, a las 11.00 horas, a la Misa de San Vicente que se celebrará en la Catedral.

En cuanto a las actividades culturales, el día 23 de enero se ha organizado a las 18.30 horas en el Palacio de Congresos el espectáculo de circo y música titulado “Orquesta de malabares”. Corre a cargo de Pistacatro Productora de Soños junto con la Banda de Música de Huesca.

El día 27 de enero, a las 20.30 horas, el Palacio de Congresos acogerá el espectáculo de danza “Los cuerpos celestes”, de la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé.

Además, el día 30 a las 17.30 horas, tendrá lugar el Festival Folclórico a cargo del alumnado de la Escuela de Folclore y Música en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Desde la Oficina de Turismo, se organizan además dos visitas guiadas especiales vicentinas. Serán los días 22 y 23 de enero a las 11.00 horas y se harán dos grupos de un máximo de 50 personas.

A estas actividades se suma un taller para niños de 5 a 12 años organizado por las ludotecas municipales. Tendrá lugar el 21 de enero de 16.30 a 18.30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y los participantes diseñarán carteles para San Vicente con técnicas como estampado con cartones y rollos wc, esgrafiado o collage.